Muchas gracias a todos y a todas por vivir este partido en decoratingmart.com. Aquí la crónica.
¡FINAAAAAAAL, EL ARSENAL GANA EL PARTIDO!
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DOWMANNNNNNNNNNNNNNNN! Subió Pickford a rematar el saque de esquina y el joven centrocampista la recuperó y se fue corriendo hacia la portería. Impresionante. Se vuelve loco Arteta.
¡IMPERIAL HINCAPIÉ! Cómo se está poniendo el partido de emocionante. Saque de esquina para el Everton.
¡PARADÓN DE PICKFORD A MARTINELLIIIIIIIIII!
¡GOOOOOOOOOOL DEL ARSENAL! ¡A TIEMPO GYÖKERESSSSSSSSSSSSSS! ¡EL ENMASCARADOOOOOOOOOOOOOO!
El centro de Dowman fue mal anticipado por Pickford que la dejó muerta y el delantero sueco la mete dentro.
¡CÓMO SE LA JUGÓ RAYA! Estuvo a punto de robar Thierno Barry esa pelota del español y ojo que se viene.
El Arsenal no consigue sobrepasar el bloque defensivo del Everton y cuando lo hace ahí hay un jugador de azul para mandar el balón a otra parte. Los de Moyes no quieren saber nada.
¡FUERAAAAAAAA DOWMANNNN! El disparo del joven inglés se fue por encima de la portería.
¡Qué acción de Rice! Se la quitó el ex del West Ham a su rival y sale el Arsenal hacia arriba.
No llega Saka al centro de Martinelli y Mykolenko se queda tendido en el suelo.
¡SE LE ACABA EL TIEMPO AL ARSENAL! Imprecisiones, poco ritmo ofensivo y mucho balón. Se le complica la cosa a Arteta y el Manchester City empieza en menos de una hora contra el West Ham...
El Arsenal sigue dominando el balón, pero al Everton no le cuesta defender. Vaya túnel acaba de hacer Dowman.
Rotaciones en el Arsenal. Entran Dowman e Hincapié. Se van Hincapié y Zubimendi.
¡A PUNTO DE MARCAR EL EVERTONNNNNNNNNNNNN!
El centro de Dewsbury-Hall se fue muy cerrado y peinó la defensa 'gunner'. Estuvo a punto de entrar.
Falta de Mosquera a Gueye. Protestan los jugadores del Arsenal y Dewsbury y McNeil se preparan.
Los cambios de Arteta no están aportando mucho en ataque. El Everton sigue conservador y con eso le vale.
Cambio en el Everton. Sale Beto y entra Thierno Barry.
David Moyes también mira al banquillo y es Mykolenko el que saca un córner.
¡Fuera Ezeeeeeeeeeeee! El inglés se sacó un disparo de la manga y pudo poner en problemas al Everton.
Se van Havertz y Madueke y entran Gyökeres y Martinelli en el Arsenal.
Casi se complía Pickford.... El guardameta inglés paró un disparo de Saka, pero no consiguió ablocar. Finalmente, despejó la zaga.
Los dos equipos están teniendo muchísimas prisas para hacer la jugada. Les está penalizando porque todos están muy bien colocados. Córner para el Arsenal ahora y se preparan Gyökeres y Martinelli.
Los jugadores del Arsenal y Arteta piden más a su afición. Están necesitando un impulso extra para hacer el gol.
Mal control de Ndiaye que le permite a Saka poner un centro al corazón del área. Despejó bien Keane.
El Arsenal traza la jugada en ataque para quitarse la presión del Everton, por medio de Madueke. No consiguen llegar los de Arteta.
¡QUÉ PARADA DE RAYAAAAAAAAAAAAA! El guardameta español se sacó un pie rapidísimo a un disparo de Beto casi en el área pequeña. Imperial David.
El Everton sale mordiendo. Ndiaye recuperó y se la dio a Dewsbury-Hall para que progresara por la banda izquierda. Sin embargo, Saliba consiguió frenarle a tiempo.
¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTEEEEEEEEE! Posesión para el Everton que sacará de banda.
¡Salen los jugadores al terreno de juego!
¡DESCANSOOOOOOOOOOOO! ¡NOS VAMOS A CERO EN EL EMIRATES!
Ataque del Everton, será el último antes del descanso. Veremos cómo acaba.
Está fallando el penúltimo pase en ambos equipos. Muchos errores en tres cuartos de campo ante estas defensas tan sólidas.
Havertz-Zubimendi, Zubimendi-Havertz, pero no consiguen realizar el remate. El equipo de Arteta encierra otra vez a sus rivales.
¡Cinco de añadido! El encuentro se irá hasta el 50'.
Nuevo córner para el Arsenal. Tendrá una oportunidad más, antes de irnos al descuento.
Raya se dejó el balón por el camino y se duele Saliba. Impactó el español sobre su compañero y le tienen que atender las asistencias.
Se complicó la defensa del Everton y despejó Garner ¡Menos mal que estuvo el inglés!
¡Qué peligro crea el Arsenal en los córners! Prolongó Calafiori y estuvo a punto de rematarla Saliba hacia dentro. Los 'gunners' encierran mucho a los porteros, de ahí su efectividad.
Ojo que se va lesionado Timber y entra Mosquera.
¡VAYA TÚNEL DE SAKA! Se fue de todos el extremo inglés y provoca un córner.
Despeja fuera el Everton e intenta salir en tromba, pero las ganas no son suficientes. Vuelve la pelota a los dominios del equipo de Arteta.
Falta peligrosa a favor del Arsenal por esa falta de Iroegbunam a Saka. Se prepara Rice.
¡QUÉ PARADÓN DE RAYA A DEWSBURY-HALL! Se la acomodó el inglés a la pierna izquierda y obligó al guardameta español a estirarse mucho.
¡Menuda acción defensiva de Garner! Se tiró el inglés y le rebañó la pelota a Declan Rice que se internó en el área.
Ndiaye consigue aguantar el esférico y combina con su defensa. El Everton también quiere la pelota y los jugadores del Arsenal no paran de correr.
Esta ocasión ha animado el partido. Havertz cae ahora dentro del área por un empujón de Keane y se queja el alemán. No se señaló nada.
¡BRILLANTE ACCIÓN DE CALAFIORI........ Y PALO DEL EVERTON!
El italiano se tiró con todo y evitó el 'trallazo' de McNeil. El rechace volvió a las piernas del jugador de Everton que la puso al palo izquierdo. Increíbles las primeras acciones de peligro de los 'Toffees'.
Está teniendo muchos problemas el Everton para hacercarse a campo contrario y habla David Moyes con Gana Gueye para darle indicaciones.
¡PARADÓN DE PICKFORD!..... Pero estaba en fuera de juego Saka. Aún así acción de mucho mérito del guardameta.
¡Dispara Zubimendi! El tiro del mediocentro vasco fue rechazado por Dewsbury-Hall y el rebote lo mandó Saka por fuera de la portería. Más ocasiones para el Arsenal.
Este Arsenal es indescifrable. Calafiori a veces está de central diestro, Saliba de lateral y Timber por delante de Saka. Las posiciones fijas no existen para Arteta.
¡PRIMERA PARADA DE PICKFORD!
Primera parada del guardameta del Everton a su compatriota Noni Madueke. El ex del Chelsea buscó el disparo desde la frontal y remató con la derecha. Se fue algo centrado.
Jake O'Brien estuvo más rápido que Havertz y la despeja a saque de banda. Se interna el Arsenal en campo rival.
Han tardo poco tiempo los de Mikel Arteta en hacerse con el balón. Estamos viendo que Iroegbunam está acompañando a Dewsbury-Hall en la mediapunta, dejando a Gana Gueye como único mediocentro.
¡COMIENZAAAAAAAA EL ENCUENTRO! Balón para el Arsenal
UNA PREMIER AL ROJO VIVO
El Arsenal saca al Manchester City siete puntos con un partido más y un partido pendiente entre ellos en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola jugarán hoy fuera de casa ante el West Ham a las 21:00 horas, después de haber caído 3-0 contra el Real Madrid. Una derrota en el lado 'citizen' supondría un gran aliciente para que los de Mikel Arteta vayan más holgados en la carrera por el título.
Rivales que le quedan al Arsenal en Premier: Everton, Bournemouth, Manchester City, Newcastle, Fulham, West Ham, Burnley y Crystal Palace.
Rivales que le queda al Manchester City en Premier: West Ham, Chelsea, Arsenal, Burnley, Everton, Brentford, Bournemouth y Aston Villa.
¡Ya han salido los protagonistas a calentar!
Havertz recupera la sonrisa
El alemán está volviendo a disfrutar de este deporte después de la grave lesión de rodilla que sufrió en el mes de agosto de 2025 en un partido contra el Manchester United. Cuando fichó por los 'gunners' desde el Chelsea, la afición cuestionó el desembolso de más de 70 millones de euros por un jugador que no era un 'nueve' puro. Su adaptación y lo que genera en ataque le han convertido en un jugador muy válido para un Mikel Arteta que apostó por él por delante de Gabriel Jesus. Hoy vuelve al once titular, tras su gol salvador contra el Bayer Leverkusen.
Principales novedades en los onces
Arsenal: Arteta vuelve a alinear a un Riccardo Calafiori que ya se ha recuperado de la lesión que sufrió en el partido de FA Cup ante el Mansfield Town. Deja en el banquillo a Hincapié y a Lewis-Skelly que hoy le podríamos ver en la segunda parte en alguna posición más adelantada teniendo en cuenta las ausencias de Norgaard, Odegaard y Merino. Havertz vuelve a la titularidad y Gabriel Jesus y Gyökeres, al banquillo.
Everton: Moyes sigue sin confiar en su compatriota Noah Patterson en el lateral derecho y en su lugar pone a James Garner fuera del medio del campo. Algo normal teniendo en cuenta el temporadón que se está haciendo el canterano del Manchester United. Jake O' Brien acompañará a Michael Keane en el centro de la zaga y Beto vuelve a comerle la tostada a Thierno Barry en la punta de ataque.
XI DEL EVERTON:
Pickford; Garner, O'Brien, Keane, Mykolenko; Gana Gueye, Iroegbunam, Dewsbury-Hall; Ndiaye, McNeil y Beto.
¡Tenemos once del Arsenal! Jugará Calafiori por el lateral y Havertz parte de titular.
David Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Calafiori; Rice, Zubimendi, Eze; Saka, Madueke y Havertz.
ARSENAL VS EVERTON
El equipo de Mikel Arteta siempre tiene una vida extra. Los 'gunners' consiguieron empatar con el Bayer Leverkusen en el minuto 89 con un penalti de Kai Havertz. Antes del encuentro de vuelta se medirán hoy al Everton, uno de los equipos que ha dado un paso hacia delante esta temporada a base de un gran mercado de fichajes y de David Moyes, su entrenador. Incluso con la lesión de Jack Grealish y la falta de gol de sus delanteros, los 'Toffees' siguen estando fuertes en liga. A cinco puntos de Conference, el escocés ha conseguido revivir al Everton que hoy se enfrentará a todo un líder de la Premier.
¡Hola buenas tardes a todos y a todas! Hoy vuelve la Premier League, hoy vuelve el líder a decoratingmart.com. El Arsenal se verá las caras contra el Everton en esta jornada número 30 de la 'mejor liga del mundo' según el ranking UEFA. Los de Mikel Arteta vienen de empatar su partido de Champions ante el Bayer Leverkusen y el día de hoy buscarán prolongar sus buenas sensaciones en la competición doméstica y seguir aumentando su ventaja respecto al Manchester City.