TIRAMILLAS
Tiempo

Una nueva DANA amenaza a España: vuelve el ambiente invernal con nevadas "importantes”

Meteored comparte su pronóstico de cara al fenómeno meteorológico que se acerca al país 

Imagen de archivo
Imagen de archivoEFE
Actualizado

Después de unas semanas de tregua, con jornadas de sol y temperaturas más propias de la primavera en casi todo el territorio nacional, el mes de marzo ha empezado con la vuelta de la inestabilidad meteorológica. La borrasca Regina empezó a dejar lluvias “persistentes” desde el pasado viernes.

Para este sábado, 7 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé “chubascos en península, Ceuta y Baleares; algunos podrían ser de fuerte intensidad y acompañados de tormenta”. Mientras que para el domingo, Día Internacional de la Mujer, señala “posibles chubascos ocasionales en el interior peninsular y Baleares”, con “temperaturas, en general, propias de esta época”.

Para este fin de semana, el organismo público ha activado distintos avisos, todos de carácter amarillo, que se traducen en “peligro bajo”. Las zonas más afectadas por las lluvias serán: Tarragona, Castellón, el litoral cantábrico, Zaragoza y Soria. Mientras que hay alertas por nieve, con acumulaciones de hasta 15 centímetros y por encima de los 1300 metros, en Ávila, León, Asturias, Teruel, Ibérica Riojana y Segovia.

La nieve será protagonista a las puertas de la primavera

Sin embargo, lo que más preocupa es la llegada de una nueva DANA a España. Tal y como informan desde Meteored, “la borrasca Regina será absorbida en las próximas horas por el descuelgue de una nueva DANA sobre nuestro territorio”. De esta forma, además de las lluvias y la nieve, también volverá el frío.

Este chorro polar, que empezará a hacerse notar a partir del lunes 9, “volverá a arrastrar consigo una masa de aire frío polar marítima, provocando una notable bajada de las temperaturas que se hará sentir de manera generalizada en toda nuestra geografía”, explican desde Meteored.

Así pues, debido a la caída de las temperaturas, las lluvias podrían transformarse en nieve incluso en cotas bajas. Los acumulados podrían ser “significativos”, “con cantidades que sobrepasarían la cifra de los 30 cm en la Ibérica Riojana y de Teruel, el Sistema Central y la Sierra de Segura”. 

Tiempo El importante aviso de la AEMET por la borrasca Regina: “Inundaciones locales, caída de objetos por el viento y granizo”
Tiempo La AEMET anuncia la llegada de “polvo en suspensión” en Península y Baleares: “Serán probables lluvias en forma de barro”
Tiempo La AEMET anuncia “tiempo muy adverso en Canarias” y un fin de semana de sol en la Península

Comentarios

Danos tu opinión