MÚSICA
Música

"No hay que politizarlo": Claudia Sheinbaum revela la razón por la que invitó a BTS al balcón de Palacio Nacional

Sheinbaum insistió en que la visita no tiene tintes políticos y solo buscaba dar una alegría a los jóvenes mexicanos

Claudia Sheinbaum se tomó la foto del recuerdo con los integrantes...
Claudia Sheinbaum se tomó la foto del recuerdo con los integrantes del grupo de K-Pop BTS en Palacio Nacional.IG @claudia_shein

La presidenta Claudia Sheinbaum pidió no politizar la visita del grupo de K-pop BTS a Palacio Nacional. La mandataria explicó que la reunión tuvo como objetivo agradecer al grupo por aceptar realizar más conciertos en México en 2027, tras las irregularidades reportadas en la venta de boletos para sus presentaciones recientes.

Sheinbaum recordó que, ante el enojo de las ARMYs por la reventa de boletos y las preventas en plataformas extranjeras, la Profeco sancionó a las empresas involucradas. Como respuesta, ella envió una carta al presidente de Corea del Sur solicitando más fechas en México.

BTS regresará a México para 2027 y así los anuncia Claudia Sheinbaum en La MañaneraX

BTS acepta más conciertos en México

La presidenta detalló que, tras su gestión, el grupo y sus productores accedieron a regresar en 2027. "Deciden venir aquí a Palacio Nacional. Yo los invité para decirles: 'Es que quieren que haya más conciertos'", explicó Sheinbaum.

Como gesto de agradecimiento, les propuso salir al balcón para saludar a sus fans. "Vamos a invitar a la gente, a ver si ellos se animan a salir al balcón. Y afortunadamente se animaron", dijo. En menos de seis horas, más de 50 mil personas se congregaron en el Zócalo.

Sheinbaum quiere darle alegría a los mexicanos

Sheinbaum insistió varias veces en que la visita no tiene ningún tinte político. "No hay que politizar la visita de BTS aquí, no lo debemos hacer, porque no tiene ese sentido", afirmó. "El objetivo es darle una alegría a las y los jóvenes mexicanos, nada más".

La mandataria también mencionó que el encuentro fue cordial y que BTS respondió de forma amable a su solicitud. La imagen de los integrantes del grupo saliendo al balcón de Palacio Nacional se volvió viral y generó una enorme ola de emoción entre las fans mexicanas.

BTS causa euforia en la CDMX

La visita de BTS a Palacio Nacional ha sido uno de los momentos más comentados de los últimos días. Mientras miles de ARMYs celebraron el gesto de la presidenta, algunos sectores intentaron darle un tinte político, algo que Sheinbaum rechazó de inmediato.

Por ahora, los fans esperan con ansias los nuevos conciertos de BTS en México en 2027, y la imagen de los siete integrantes saludando desde el balcón presidencial quedará como uno de los momentos más memorables de la relación entre el K-pop y México.

Claudia Sheinbaum cumplió su promesa de gestionar más presentaciones del grupo, y BTS respondió con un gesto que emocionó a miles de jóvenes mexicanos.

SociedadBTS visita a Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional: la banda K Pop llega a México para sus conciertos
MúsicaBTS en el Zócalo: Así se vivió la visita y la fiebre ARMY en Palacio Nacional
MúsicaClaudia Sheinbaum y BTS anuncian regreso del grupo para 2027; estas serían las posibles fechas de su próximo concierto

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión