- Fecha FIFA. Cristiano Ronaldo deja con las ganas a México: Y Portugal con la convocatoria a Paulinho
- México vs Portugal. Ausencia de Cristiano desploma los precios en la reventa de boletos: ¿Cuánto cuestan?
- Liga MX. "Volver a Portugal en el Azteca": la ilusión de Paulinho contra México
Lo que parecería que fuera una de miedo en Portugal, no es compatible; por lo menos así lo dejó entrever Roberto Martínez respecto a la ausencia de Paulinho en la convocatoria ante México y Estados Unidos en la próxima Fecha FIFA.
El técnico de la selección portuguesa reveló la decisión de dejar fuera al delantero de Toluca, donde, en gran parte, es por 'culpa' de Cristiano Ronaldo, quien, incluso, tampoco fue considerado para la reinauguración del Estadio Azteca el próximo sábado 28 de marzo.
Roberto Martínez deja fuera a Paulinho
Durante la conferencia de prensa para anunciar la convocatoria para los amistosos ante la Selección Mexicana y la de Estados Unidos, el técnico español compartió qué fue lo que le llevó a no considerar al delantero de Toluca, tricampeón de goleo en la Liga MX.
"Paulinho es un jugador que respetamos mucho, lo seguimos, está haciendo goles en México, pero es un perfil que nos dan Cristiano Ronaldo y Goncalo Ramos. Priorizamos una convocatoria con otros perfiles y Guedes y Ramos son nuestros delanteros", mencionó Roberto Martínez.
De esta manera, el técnico de la Selección de Portugal considera que Paulinho cuenta con características parecidas a las de Cristiano Ronaldo y Goncalo Ramos, por lo que no considera positivo tener tres delanteros con estas cualidades.
Sin riesgo el Mundial 2026 para Cristiano Ronaldo
Por otra parte, Roberto Martínez se refirió a las ausencias de Portugal para la gira por América, donde enfrentará a México el 28 de marzo en el Estadio Azteca, y tres días después a Estados Unidos en Atlanta.
"Hay jugadores que no están aptos para ser llamados como Ruben Dias, Cristiano Ronaldo y Semedo, así que es una lista de oportunidad con jugadores nuevos y que pueden hacer algo diferente. Es la última oportunidad para subirse al Mundial", recalcó.
Para finalizar, Roberto Martínez apagó las alarmas respecto a la magnitud de la lesión de Cristiano Ronaldo, por lo que su ausencia es por precaución, y así, pueda llegar en mejor nivel a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde enfrentarán al ganador del Repechaje Intercontinental entre Nueva Caledonia vs Jamaica, que se enfrentará a Congo, Uzbekistán y Colombia; los dos primeros en Houston, y el tercero en Miami.
"No está en riesgo el Mundial para Cristiano Ronaldo porque tiene una lesión muscular leve. Volverá en una o dos semanas, no es un periodo largo, así que no hay riesgo porque está óptimo en su estado físico", finiquitó.