- Selección Mexicana. México - Portugal: Fidalgo viene pero media docena de jugadores no; el hospital de Vasco Aguirre
- Selección Mexicana. Selección Mexicana sufriría "baja" del rival: Courtois con Bélgica
- Selección Mexicana. "Estará fuera durante un tiempo": Cristiano Ronaldo no mejora para el México vs Portugal
El buen paso de Joao Paulo Días, mejor conocido como Paulinho, en la Liga MX con el Club Deportivo Toluca han hecho que Roberto Martínez y la Selección de Portugal volteen a ver al delantero de los Diablos Rojos, quien ya ha ganado un bicampeonato con el equipo y es actual tricampeón de goleo del futbol mexicano.
Es por ello que Paulinho ha logrado entrar en la prelista de Roberto Martínez para enfrentar a México y Estados Unidos en la siguiente Fecha FIFA, pero lo que más ha llenado de ilusión al atacante de Toluca es poder volver con Portugal y enfrentar a México, país en el que juega, en el Estadio Azteca y lo que será la reinauguración de este histórico recinto.
Paulinho ilusionado por la posibilidad de volver a una convocatoria de Portugal y enfrentar a México
De acuerdo con información de Pedro Mendes, representante de Paulinho, en una entrevista con Fox Sports respaldó al delantero del Toluca y su posibilidad de regresar después de seis años a una convocatoria de Portugal:
Eso sería una visión muy bonita, porque de que Paulinho lo merece, lo merece, sin duda. Sus números en los últimos años, sus actuaciones en Sporting y ahora en Toluca. Pero son otras condicionantes que el seleccionador trae en consideración para la lista final
Además, Mendes resaltó que una posible convocatoria de Paulinho a la Selección de Portugal es un gran logro para el futbolista y para el Club Deportivo Toluca:
Sería perfecto. Paulinho en Mexico, volver a la Selección de Portugal en el Azteca contra la Selección Mexicana, sería un premio para Paulinho y un premio para Toluca, por todo lo grande que es
Y es que Roberto Martínez y su cuerpo técnico de la Selección de Portugal ya ha mencionado en reiteradas entrevistas que siguen de cerca a Paulinho y podría estar en una convocatoria para pelear por un boleto en la lista final para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
¿Cuándo se anuncia la convocatoria final de Portugal para enfrentar a México?
Aunque el Deportivo Toluca ya ha recibido la prelista de la convocatoria de Portugal para la próxima Fecha FIFA, aún está a la espera de la decisión final de Roberto Martínez y la fecha en la que se conocerá si Paulinho regresa con la selección lusitana es el viernes 20 de marzo.
Esta convocatoria será para los partidos contra México y Estados Unidos, siendo de los últimos compromisos de Portugal de cara a la próxima Copa del Mundo 2026. El partido contra el Tri se llevará a cabo el próximo sábado 28 de marzo y será la reinauguración del Estadio Azteca.

Comentarios