- Boxeo. Eddy Reynoso da pistas de quién sería el próximo rival del Canelo Álvarez
- Boxeo. "Se hacen pende...": Canelo Álvarez critica a las joyas de Eddy Reynoso
- Boxeo. "Es una pelea ya firmada": Manny Pacquiao y Floyd Mayweather ultiman detalles entre rumores
No es ningún secreto que el gran boxeador mexicano, Saúl Álvarez, está a las puertas del retiro. Después de haber sido despojado en una sola noche de sus cuatro cinturones que lo avalaban como campeón mundial de los súper medianos contra Terence Crawford en septiembre de 2025, al mes siguiente fue sometido a una cirugía de codo para mantenerse activo como pugilista profesional. En pleno desarrollo de 2026, el Canelo ha superado el proceso de recuperación y rehabilitación para retomar los ejercicios en el gimnasio en vías de su regreso a los cuadriláteros.
La fecha pactada para regresar al ring es el sábado 12 de septiembre donde aún no tiene rival confirmado, pero a cinco meses de la función en Arabia Saudita se espera que pronto se dé a conocer su próximo rival. El "Canelo" Álvarez firmó un contrato de cuatro peleas (con posibilidad de una quinta) con el promotor y jeque árabe Turki Alalshikh, donde de momento apenas llevan dos combates efectuados. En lo que se define al rival, el boxeador tapatío se mantiene activa su faceta de empresario, la cual le ha generado jugosos dividendos.
¿Qué nuevo negocio ha emprendido Canelo Álvarez?
El legado que ha construido Saúl Álvarez fuera del ring es tan vasto como sus éxitos en el boxeo con la creación Grupo Canelo, un conglomerado de inversiones en múltiples rubros como la promoción en el boxeo, la construcción, gasolinerías, tiendas de conveniencia, bebidas energéticas y con alcohol, transporte y de bienes raíces. Ahora el ex-campeón de las 147 libras ha decidido abordar un nuevo campo de negocios: el entretenimiento.
El pugilista tapatío anunció un nuevo un acuerdo con la empresa "Box to box Films", la misma que gestó proyectos como 'Drive to Survive' y diversos documentales ligados a grandes estrellas del deporte, y estará bajo el sello de "Canelo Media" con base de operaciones en México, aunque sus brazos se extenderán, principalmente, a lo largo de América Latina, además de otros países en el mundo. El propósito es elaborar diversos productos como documentales, programas originales, eventos en vivo y proyectos en formato corto, presuntamente ligados a vidas de grandes atletas.
Este proyecto busca dar vida a historias jamás contadas, superar los límites creativos y construir una plataforma líder en deportes y entretenimiento. Siempre he creído en trabajar junto a los mejores en sus respectivos campos, y con Box to Box he encontrado al socio ideal para lograrlo.
¿Qué negocios tiene Canelo Álvarez dentro y fuera de México?
La visión de negocios de Canelo Álvarez es muy exitosa. Desde sus acuerdos de los derechos de transmisión con DAZN hace cinco años, hasta su contrato por 100 millones de dólares por cuatro peleas con Turki Alalshikh, lo han convertido en uno de los deportistas mejor pagados en el mundo. Más allá de los puñetazos, el tapatío ha construido un imperio con su nombre en diferentes rubos como los siguientes:
- Canelo Energy: Cadena de gasolineras que comenzó con estaciones en Jalisco y Nayarit, con planes de expansión nacional.
- Upper, by Canelo Energy: Tiendas de conveniencia diseñadas para competir con cadenas establecidas como Oxxo o 7-Eleven.
- Canelo Promotions: Promotora de boxeo dedicada a la organización de eventos y representación de peleadores.
- Canelo Store: Comercialización de ropa y mercancía oficial de la marca "Canelo".
- Yaoca: Línea de productos de nutrición, suplementos y bebidas hidratantes.
- BMC (Bebidas): Bebidas energéticas y con alcohol.
- Canelo Espectáculos: Promotora de eventos artísticos y musicales.
- Canelo Media: Empresa enfocada en entretenimiento y producción de contenido.
- Inversiones en Bienes Raíces y Transporte: Participación en el sector inmobiliario y líneas de transporte.
¿Quién será el próximo boxeador para enfrentar a Canelo Álvarez?
Canelo Álvarez continúa con su preparación de cara a la pelea del próximo 12 de septiembre, en Riad, Arabia Saudita, donde su entrenador y manager personal Eddy Reynoso reconoció la posibilidad de que sea Christian M'billi. La certeza es, como lo adelantó el jeque Turki Alalshikh, que se medirá ante un campeón del mundo, por lo que el francés, hoy monarca del CMB, está bien perfilado para aparecer en ese enfrentamiento.
Sin embargo, se han barajeado otros nombres como Hamzah Sheeraz, un peleador británico que el próximo 23 de mayo disputará el Cinturón de la OMB en Egipto. También se ha mencionado al guatemalteco Lester Martínez, quien es campeón interino de la CMB. Aunque hay varios nombres sobre la mesa, lo cierto es que el promotor árabe será quien tome la decisión.

Comentarios