El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Mallorca, donde analizó la actualidad del equipo blanco en el momento decisivo de la temporada. "Sin margen de error", como él mismo asegura.
Sonriente, tranquilo y con un discurso ganador en vísperas de afrontar el tramo más importante del curso, Arbeloa comenzó valorando el regreso de los internacionales, destacando que todos han vuelto “sanos y salvos”, algo que calificó como el principal objetivo tras el parón. Además, subrayó el buen nivel mostrado por los jugadores con sus selecciones y el trabajo realizado por el resto del grupo en estos días. “Los que nos hemos quedado hemos trabajado muchísimo y estamos preparados ante un equipo difícil, que necesita los tres puntos tanto como nosotros. Nos quedan nueve finales y la primera es mañana”, afirmó.
Nos quedan nueve finales y la primera es ante el Mallorca, ya no hay margen de error
En cuanto a nombres propios, el estado de Vini sí que le preocupa. Entre algodones tras los partidos con Brasil, no decidirá hasta el último momento si juega ante el Mallorca. "Está cansado, porque mi amigo Carletto no le ha dado mucho descanso, como es normal. La exigencia en el Madrid y Brasil es enorme. Vini tiene mucha carga de partidos, no ha parado ni un día y hoy veremos cómo se encuentra y decidiremos".
Otro de los protagonistas fue Kylian Mbappé. El técnico explicó que su suplencia en el derbi respondió a “una cuestión de sentido común” y destacó la relación directa y fluida que mantiene con el delantero francés. “Jamás he tenido el mínimo reproche por su parte. Es una suerte tener un jugador de esa magnitud y con esa humildad”, señaló. También quiso zanjar cualquier polémica sobre su estado físico, asegurando que es “falsa” la información sobre un posible error en el diagnóstico de su rodilla. "Hay que olvidar ya la rodilla y centrarnos en sus goles", afirmó.
Hay que olvidar la rodilla de Mbappé y centrarnos en sus goles
Sobre el papel defensivo de Mbappé, Arbeloa incidió en su compromiso colectivo, aunque matizó que los delanteros tienen unas funciones distintas: “Está claro que tienen que defender menos que los defensas, igual que tienen que atacar más. Con el talento que tienen, marcan las diferencias”.
Feliz por Militao
Otro de los nombres destacados fue Éder Militao, cuyo regreso está previsto para el partido en Mallorca de mañana. Arbeloa no escatimó elogios hacia el central brasileño: “En forma es el mejor central del mundo. Da la sensación de que hay dos jugadores cuando está en el campo. Es inteligente, tiene liderazgo y es diferencial. Estoy muy feliz con su regreso...”.
Militao, en forma, es el mejor central del mundo
También tuvo palabras para Arda Güler, a quien felicitó personalmente por su presencia en el Mundial, resaltando lo que supone para él representar a su país. "Le escribí y le di la enhorabuena, porque sé lo que significa jugar un Mundial. Estoy muy feliz por Arda, porque sé lo que significa para él su país y estoy feliz de verle en el Mundial".
En el caso de Jude Bellingham, explicó que su situación ha sido "particular" tras el último partido ante el Atlético, ya que el seleccionador inglés optó por no forzarle. Arbeloa insistió en que el centrocampista inglés será “fundamental” y que debe recuperar su mejor nivel de forma progresiva. "El caso de Bellingham era particular. Había jugado unos minutos contra el Atlético, pero su seleccionador no ha querido que jugara, que no corriera riesgos. Jude es inteligente para hacer buenas sesiones de entrenamiento. Yo no tenía ningún plan, el plan lo tenía el entrenador inglés. Para mí no hay problema de que no juegue. Para mí va a ser un jugador fundamental y tiene que recuperar su mejor nivel y eso se hace jugando. Ha estado mucho tiempo parado y vamos a tener que ir poco a poco".
Otro nombre propio es el de Brahim, que es probable que pierda su lugar en el once tras el regreso de Kylian. "Brahim tiene que seguir dando el nivel que está dando, seguir demostrando esas ganas y ese talento. Ha jugado a un nivel altísimo y seguro que va a tener muchísimos minutos porque se los está ganando. Estoy feliz porque ha venido de una situación que no ha sido fácil y cuando le he dado la oportunidad ha demostrado qué tipo de jugadores. Todos van a ser importantes".
Nueve finales
Respecto a la gestión de la plantilla, el técnico dejó claro que alineará “el mejor equipo posible” para ganar al Mallorca, aunque advirtió de la exigencia del calendario, con compromisos decisivos tanto en Liga como en Champions. “Son muchos partidos en pocos días y vamos a necesitar a todos. Tenemos nueve finales en LaLiga y ya no tenemos margen de error en ninguna competición, ni en Liga ni en Champions”, apuntó.
En clave colectiva, Arbeloa destacó que el equipo está en la posición deseada en este tramo final del curso, peleando por todos los títulos. “Solo pensamos en el Mallorca. Es un partido muy complicado y me han saltado 750 alarmas por el contexto”, reconoció, aunque se mostró confiado en la mentalidad del grupo. “Cuando llega la primavera, el Madrid da lo mejor de sí mismo”, añadió.
Fuera del ámbito estrictamente deportivo, el técnico se pronunció sobre los cánticos en Cornellà, defendiendo que España “no es un país racista”, aunque recalcó "la necesidad de seguir combatiendo cualquier conducta de este tipo".
Por último, Arbeloa restó importancia a su continuidad en el banquillo: “No me preocupa. Yo lo que quiero es que el Real Madrid gane, esté quien esté en esta silla”.
Comentarios