29.09.2006 - 11:46h.

EL PILOTO ESPAÑOL FUE SEXTO EN LOS LIBRES, A UNA DÉCIMA DEL ALEMÁN

Alonso acaba tras Schumacher, pero con 'buenas vibraciones'

AGENCIAS. Shanghai El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) le ganó la partida al español Fernando Alonso (Renault) en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, decimosexta y antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en el circuito de Shanghai y que fue dominada por el austriaco Alex Wurz, probador de Williams.
 
El 'Kaiser' superó en algo menos de una décima de segundo al líder del Mundial en la segunda tanda de entrenamientos libres, la única en la que Alonso, que protagonizó un trompo sin consecuencias por culpa de la lluvia que cayó al fnal, participó.

Schumacher y Alonso protagonizarán este fin de semana un intenso duelo por la victoria, pues a falta de tres pruebas para que concluya el campeonato el ovetense aventaja en sólo dos puntos al siete veces campeón del mundo. No obstante, el español cuenta con la ventaja de haber ganado en este trazado el pasado año, un circuito en el que el alemán no suele estar fino.


Ferrari no lo ve claro

Pese a estar por detrás de Schumacher, los tiempos de Alonso por vuelta son mejores que los de los Ferrari, cuyos neumáticos mostraron un claro deterioro después de la tercera vuelta, aunque es posible que sus pilotos probaran el compuesto más blando y en carrera utilicen el duro. La temperatura no muy alta de la pista -29 grados centígrados- impidió el perfecto rendimiento de los neumáticos y obligó a los pilotos a hacer maniobras para calentarlos.

El Renault de Fernando Alonso, en cambio, se comportó muy bien durante las diez vueltas que completó y el sábado tendrá que afinar la puesta a punto del coche. Pero, salvo complicaciones, el fin de semana se presenta francamente bien.

Alex Wurz dominó la jornada

Hay que recordar que hace seis pruebas el asturiano superaba en 25 puntos a su rival en la clasificación del Mundial después de haber ganado seis de las primeras nueve carreras. Ahora, la renta se ha quedado en dos exiguos puntos después de cuatro victorias del germano, quien anunció su retirada a principios de mes.

Como es habitual, los pilotos probadores dominaron las dos primeras tandas de libres. El más rápido en ambas fue el austriaco Alex Wurz, escoltado por el británico Anthony Davidson en la primera y por el alemán Sebastian Vettel en la segunda. Por otra parte, el otro español en liza, Pedro de la Rosa consiguió una modesta duodécima posición. El catalán, que finalmente entró en los planes de McLaren  para acompañar a Räikkönen en China, estuvo mucho más acertado que su teórico jefe de filas, que sólo pudo ser vigesimo primero. Las sensaciones de De la Rosa, en cualquier caso, son muy buenas. 


Massa perderá diez puestos en la parrilla

Los problemas para Ferrari se multiplicaron en Shanghai, ya que Felipe Massa perderá diez posiciones en la parrilla de salida debido a que debió cambiar su motor tras la segunda sesión. El brasileño había marcado el cuarto registro, siendo el piloto titular más veloz. Su penalización perjudicará seriamente los intereses de Ferrari en la lucha por el título de constructores, pues la 'Scuderia' sólo supera en tres puntos a Renault. Además, Alonso podrá verse beneficiado con esta penalización, pues no tendrá a Massa haciendo de tapón en la salida de la carrera.





Publicidad:
EUROBET.COM
Líder en apuestas deportivas
  JUGANDOVOY.COM
Apuesta con Marca