Saltar al contenido

Eurobasket

18.08.2007 - 23:21h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

93 votos

Env铆ando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

CALDER脫N Y NAVARRO, LOS MEJORES DE LA SELECCI脫N ESPA脩OLA

Espa帽a saca el rodillo y pasa por encima de Lituania

脕lvaro RocaAs铆 vivimos el partido

La selecci贸n espa帽ola volvi贸 a derrotar a Lituania por un aplastante 97-74. Los de Pepu Hern谩ndez se mostraron muy superiores a los lituanos que s贸lo aguantaron el ritmo en el primer cuarto. Juan Carlos Navarro y Jos茅 Manuel Calder贸n se pusieron las pilas en el tercer cuarto y fulminaron al equipo de Europa del este.

Tras la dolorosa derrota de Lituania hace dos d铆as se esperaba una reacci贸n del equipo del este en el segundo amistoso, pero desde el primer minuto qued贸 claro que en este momento no es rival para Espa帽a. Un motivad铆simo Navarro cogi贸 las riendas del ataque espa帽ol ante el peque帽o bloqueo mental de los p铆vots que esta vez no tuvieron tanta facilidad en la pintura.

Las rotaciones provocaron un peque帽o acercamiento en el marcador gracias al acierto exterior de Darius Lavrinovich y Jasikevicius. Pero el festival Navarro estaba s贸lo empezando. El nuevo escolta de los Grizzlies demostr贸 sus cualidades y se marc贸 un final de primera parte y principio de tercer cuarto antol贸gico. Bandejas, bombas y triples, el catal谩n se atrev铆a desde todos lados. En un abrir y cerrar de ojos Espa帽a ya ganaba por quince.

Cuando la relajaci贸n comenzaba a aparecer en la selecci贸n emergi贸 la figura de Jos茅 Manuel Calder贸n que cogi贸 el relevo de Navarro en ataque. El base de los Raptors fue por una vez egoista y demostr贸 su gran calidad. El extreme帽o anot贸 quince puntos consecutivos, con dos triples incluidos, y finiquit贸 el partido otorgando una nueva victoria a los actuales campeones del mundo.
                                             

Ficha t茅cnica

97; Espa帽a: Calder贸n (18), Navarro (22), Jim茅nez (5), Pau Gasol (11), Reyes (11) -cinco inicial-, Fern谩ndez (9), Sergio Rodr铆guez (5), Berni Rodr铆guez (8), Marc Gasol (1), Mumbr煤 (5), Trias (2) y Cabezas (-)

74; Lituania:Jasikevicius (6), Javtokas (9), Siskauskas (14), Slanina (5), Kryzstof Lavrinovic (12) -cinco inicial-, Kaukenas (2), Gustas (3), Darjusz Lavrinovic (5), Songaila (6), Kleiza (12) y Jankunas (-)

    
Parciales: 22-13 / 21-26 / 32-21 / 22-13
脕rbitro: P茅rez P茅rez, Cort茅s y Rial. Excluyeron por personales a Darjusz Lavrinovic (m.37) y Songaila (m.38). Se帽alaron t茅cnica al banquillo lituano (m.7) y a Kleiza (m.30), en ambos casos por protestar
Incidencias:encuentro amistoso de preparaci贸n para el Europeo 2007 disputado en el Pazo Paco Paz ante unos 5.000 espectadores.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

Jimenez

Usuario:
mirrodini
Fecha:
21/08/2007 16:21:48

Jimenez, q voy a decir de Jimenez, sin duda su trabajo trasciende de la cancha al entreno y a la competición en si, aporta cosas q no se reflejan en las estadísticas; si el equipo necesita trabajo , defensa o intensidá el esta para eso... cierto es q no es un portento y q va a menos pero no por eso hay q menospreciarlo, es el capi ganado a pulso por su longeva carrera con la seleccion, y no le temblará la mano para robar balones o hacer marcajes jejejeeje chapó por el

Pequeño apunte (Pau)

Usuario:
mirrodini
Fecha:
20/08/2007 21:09:12

Pau Gasol no esta al 100% y aun asi destroza a sus rivales en defensa... a nada q se entone un poco será MVP del Europeo, Pau es un jugador total y su sola presencia desespera a los contrarios. Animo Pau eres el mejor y tb t vas acolgar el oro Europeo

Bloque nacional

Usuario:
mirrodini
Fecha:
20/08/2007 21:04:58

Actualmente España posee la mejor seleccion de basket q nunca tuvo en su historia, y va a ser muy dificil q ningun rival este a su altura. Quinteto inicial para mi 5.Pau 4.Garbo 3.Jimenez 2.La Bomba 1.Calderon y... a ver quien nos gana saliendo del banquillo Reyes, Rudy, Marc, Sergio... Ojito a esta seleccion , normal q le hagan camisetas doradas...

Ricardito

Usuario:
Kamenigol
Fecha:
20/08/2007 16:43:53

Lo de humildad y vagos es muy relativo(habrá de todo no?). Lo del fútbol será pq su selección absoluta tiene muchos más títulos q la nuestra o pq su superliga es mejor, pero lo del inglés...xo si es el único país junto con malta q nos supera en tasa de abandono escolar(30%vs 45%). No se q tiene q ver los 10 millones de habitantes.Ahora eso sí, el café muy bueno y si es de saimaza mejor jejej

para ricrado_

Usuario:
d-wade
Fecha:
19/08/2007 21:16:33

OK en casi todo, excepto en lo de siembran dudas en baloncesto en un partido en el que españa les gano de 14 jugando muy mal. Por cierto portugues no lo sabras hablar t

67 Comentarios sobre esta noticia >>

Enviado a las 10:08
Bueno, no es buen dia para muchos comentarios, lo unico q tengo claro es que esto es muy muy largo y nuestro objetivo esta intacto . Y si algo tiene este equipo es orgullo.

Partidos de España de pretemporada

08/08 Jerez de la F. España 93-69 Venezuela
14/08 Logroño España 82-65 Portugal
16/08 Gijón España 95-75 Lituania
18/08 Ourense España 97-74 Lituania
21/08 Castellón España 79-55 R. Checa
22/08 Valencia España 77-61 Alemania
28/08 P.Mallorca España 72-56 Alemania
29/08 Alicante España 87-72 Francia


Consigue el juego oficial de
Pau Gasol.
Disfruta de la Selección en tu móvil.