VIDEOJUEGOS
Esports

Jarro de agua fría para GIANTX: Karmine Corp les pasa por encima y se cita con Movistar KOI en Badalona

Los franceses superaron muy fácil al equipo de Guilhoto en el partido inaugural de las finales del LEC Versus

GIANTX, eliminado de un LEC Versus con una derrota que deja un sabor agridulce
GIANTX, eliminado de un LEC Versus con una derrota que deja un sabor agridulce
Actualizado

El arranque de un fin de semana muy esperado para el League of Legends español no ha seguido el guion soñado. El Palau Olímpic de Badalona, volcado con un GIANTX que jugaba en casa y ante su gente, fue testigo de una serie que no tuvo ningún tipo de pelea, y que dejó al equipo malagueño sin celebrar ni un solo mapa.

Karmine Corp no solo ganó, sino que barrió de la grieta a los gigantes con un 3-0 inapelable que deja a la organización malagueña fuera de la competición hasta el próximo split de primavera. Canna y Caliste marcaron claramente la diferencia ante un GIANTX que se vio superado en calidad individual.

Demasiada diferencia en favor de KCorp

Partían como favoritos, y desde el primer mapa se notó que los franceses venían con una marcha más. Los de Caliste llegaron a este invierno siendo uno de los candidatos al título, y en días como el de hoy han demostrado el por qué.

El nivel mecánico del 'príncipe' francés y de Canna fueron la diferencia en una serie que no tuvo prácticamente pelea. Las estrellas francesas convirtieron las esperanzas de GIANTX y del público en un monólogo donde los gigantes nunca encontraron su sitio.

Tras un primer mapa aplastante llegó un segundo prácticamente peor, con una falta de respuesta por parte de los gigantes que no auguraba nada bueno. El 2-0 cayó como una losa, y aunque en el tercer mapa las esperanzas gigantes se aferraron al Aphelios de Noah, el equipo galo terminó por sentenciar la serie de forma muy contundente.

Cabeza alta para GIANTX

Con este resultado, GIANTX se despide del split hasta la próxima primavera, terminando su participación en este LEC Versus de forma abrupta y con una mala imagen ante su afición, pero no hay que olvidar que los de Guilhoto han cerrado este invierno firmando su mejor resultado histórico en el torneo.

Ahora, la mirada de la comunidad se traslada a mañana, donde Movistar KOI tendrá la difícil papeleta de vengar esta derrota y frenar a un KCorp que llega lanzado. El Palau OlÍmpic de Badalona será un hervidero apoyando a las carpas, y esperemos que los de Melzhet noten el apoyo y les ayude a sacar la serie adelante. 

Esports Remontada de GIANTX para sellar su billete a las finales de Badalona
Esports Badalona, capital europea del LoL: así será el evento presencial del LEC Versus
Esports GIANTX impone su ley ante Team Heretics y se jugará el billete a Badalona contra NAVI

Comentarios

Danos tu opinión