
- SMM
La tranquilidad de la tarde del miércoles, 1 de abril, se rompió poco después de las 17:00 horas en Almería capital, cuando una violenta explosión sacudió la cafetería La Posada, ubicada en la calle Conde Villamonte, frente a un centro de salud y cerca de la Plaza de Toros. El siniestro provocó también un incendio en el local y la caída de parte de la fachada, generando alarma entre vecinos y transeúntes que se encontraban en la zona.
Fuentes municipales y del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía explican que se recibieron varias llamadas sobre las 17:20 horas alertando de la explosión. Al lugar acudieron efectivos de Bomberos, unidades Tedax de la Policía Nacional, Policía Local y personal sanitario del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Víctimas y atención médica
El balance provisional indica un fallecido y tres heridos: el propietario del establecimiento presenta quemaduras graves y otro sufrió intoxicación por humo; ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas. Un tercer afectado fue derivado a un centro de salud cercano para evaluación.
Se han registrado dos explosiones, una en la cafetería y otra en la cochera colindante. Por el momento, las primeras investigaciones apuntan a que una bombona de gas podría haber causado la deflagración, aunque se mantiene abierto el proceso de investigación.

El operativo mantiene un amplio cordón de seguridad, con presencia de numerosos efectivos y también de autoridades municipales, incluyendo a la alcaldesa María del Mar Vázquez Agüero y a la concejala de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Emergencias, María del Mar García Lorca. Se están evaluando posibles daños en edificios cercanos, y se mantiene la recomendación de evitar la zona mientras continúan las labores de control y revisión estructural, garantizando la seguridad de los vecinos y viandantes.
El incidente se produjo cerca de la sede de la Hermandad de la Macarena, que procesiona esta tarde en la ciudad, aumentando la complejidad del operativo y la atención a la seguridad en la zona.
- Sonsoles Ónega: "Hoy las mujeres tenemos más voz y más altavoces"
- Andrés Rivera, maestro de Primaria, sobre los peligros de poner exámenes fáciles a los alumnos: "Adaptarse a ellos consiste en legitimar su ignorancia"
- Aitana y Rosalía hablan de la ruptura con Sebastián Yatra en pleno concierto del 'Lux Tour': "Me pidió disculpas y no se lo perdoné"
- Los astronautas de Artemis II podrán ver la cara oculta de la Luna en su órbita por el satélite
- Donald Trump resta importancia al derribo de un caza en Irán y mantiene vivas las negociaciones: "Es la guerra"
Comentarios