RUGBY
Rugby

Las Leonas del Seven acaban segundas las Series Mundiales 2

Tercer puesto en el torneo de Sao Paulo

.
.Fotos: RFER
Actualizado

La selección española femenina de Seven, la modalidad olímpica del rugby, ha sido tercera en el torneo de Sao Paulo (Brasil), última etapa de la segunda división de las Series Mundiales, y ha sumado 16 puntos que elevan su total hasta 50, lo que le vale la segunda plaza en la clasificación general.

Ese segundo puesto clasifica a España -junto Argentina, líder de la categoría, Sudáfrica y Brasil- para los tres torneos de la fase final que se disputarán a partir del mes próximo y en los que se enfrentará a las ocho mejores selecciones del circuito: Nueva Zelanda, Australia, Canadá, Francia, Japón, Estados Unidos, Fiyi y Gran Bretaña.

Sudáfrica fue la adversaria de España en el debut. El encuentro fue dominado por la feroz defensa de las 'Leonas', impenetrable hasta que Simamkele Namba estrenó el marcador de las africanas en la última jugada del encuentro, cuando ya no había ningún tipo de suspense (19-5). María Calvo, María García y Abril Camacho habían anotado antes.

.
.

La china Zhang Rui dio, en el primer minuto del segundo partido, dio un tirón de pelos a Denisse Gortázar, lo que provocó amarilla para la oriental y superioridad numérica española. España lo aprovechó con dos ensayos anotados por la propia Gortázar. Hu Yu acortó distancias al filo del descanso (12-7) pero los ensayos de Carmen Miranda y Ana Cortés en el segundo periodo dieron a las españolas un confortable triunfo (26-7).

La primera derrota de España llegó contra Kenia, en el cierre de la jornada sabatina, en un encuentro en el que los ensayos de García Gala, Gortázar y Calvo no bastaron para contrarrestar el poderío ofensivo de Janet Okelo, que decantó el marcador (17-24) con un doblete en la segunda parte.

.
.

En el primer partido del domingo, la velocista brasileña Thalia Costa aprovechó sus dos primeros balones para desbordar a la defensa española y plantar dos marcas entre palos, a lo que Denisse Gortázar respondió al filo del descanso con un ataque desde un punto de contacto (7-14). En el segundo tiempo España jugó con pocas ideas y Brasil se escapó hasta el 7-38. 

Las Leonas del Seven vencieron con comodidad a Argentina en el cierre del torneo. Por las Yaguaretés anotó Azul Medina y por las españolas, Olivia Fresneda, García Gala y Gortázar, autora de un doblete para un 22-7 final. 

Rugby Las Leonas abren el Europeo con un cómodo triunfo ante Bélgica
Rugby La 'Era Sonnes' de las Leonas comienza ante Bélgica
Rugby Serge Blanco, el mejor zaguero de la historia, nuevo alcalde de Biarritz

Comentarios

Danos tu opinión