
La primera vez que España participó en unos Juegos Paralímpicos de Invierno fue en los de Innsbruck 1984. Entonces la delegación nacional estuvo compuesta por cuatro hombres y ninguna mujer. Hubo que esperar a los de Nagano 1988 para que la esquiadora Magda Amo abriese el camino.
Este jueves cinco españolas compitieron en la pista de Tofane en Cortina d’Ampezzo: Audrey Pascual, María Martín-Granizo, Iraide Rodríguez, Alejandra Requesens y su guía Victoria Ibáñez. Todas, salvo Pascual que ya había disputado tres pruebas y en las tres había logrado medalla (oro en Supergigante y Combinada y plata en Descenso), debutaron hoy.
Los Juegos de Milán-Cortina suponen un hito histórico para la delegación española que cuenta por primera vez con mayor porcentaje de mujeres que de hombres (cuatro deportistas femeninas y una guía frente a tres masculinos). En total, un 57,1%, su mejor cifra de participación femenina, tanto en las citas de invierno como en las de verano.
- Loida Zabala, ingresada en Urgencias por una sepsis
- Judith Rodríguez vuelve al podio en la Copa del Mundo de Budapest
- Audrey Pascual: "Quiero llegar a las familias con niños con discapacidad para que sepan que pueden hacer deporte"
- Los Reyes destacan el ejemplo de superación, compromiso y excelencia del equipo paralímpico
- Durán: "Audrey se ha cabreado algún día por ganar una medalla que no era de oro"
Comentarios