OTROS-DEPORTES
HOCKEY PATINES

España arranca la Copa de las Naciones con un triunfo ante Francia

España quiere recuperar el títuo 19 años después

Selección española participante en la Copa de las Naciones de Montreux
Selección española participante en la Copa de las Naciones de Montreux@RFEP
Actualizado

La selección española masculina inició este miércoles su camino para recuperar diecinueve años después el dominio en la Copa de las Naciones, que se disputa en Montreux (Suiza), con un convincente triunfo ante Francia (1-4).

El combinado nacional suma así sus tres primeros puntos en el Grupo B, que comparte con la vigente campeona de Europa, Portugal, y Suiza. Solo dos plazas dan el acceso a semifinales por lo que era clave empezar con una victoria ante el conjunto galo.

Lo consiguió el equipo dirigido por Pere Varias en un partido muy táctico que se desequilibró al filo del descanso, cuando el capitán César Carballeira transformó un penalti para adelantar a España.

Tras el paso por vestuarios, dos de las novedades de la convocatoria, Marc Grau y Guillem Jansà, justificaron su presencia con sendos goles que encarrilaron el encuentro (0-3, min. 37).

Roberto Di Benedetto, que junto a sus hermanos Carlo y Bruno representaba la principal amenaza ofensiva francesa, recortó distancias dos minutos después (1-3, min. 39), pero España supo gestionar los minutos finales y Martí Casas, a dos del final, cerró el definitivo 1-4 con el que el conjunto español inauguró el torneo amistoso. 

Otros deportes De Jordan a Littler: así funciona el nuevo blindaje de la imagen en la era de los deepfakes
Otros deportes Esther Briz, en el corazón de la Oxford-Cambridge: "Formas parte de algo más grande que tú"
Otros deportes Carolina Marín recibirá un emotivo homenaje a su carrera en Huelva

Comentarios

Danos tu opinión