- F1. La penitencia de Checo Pérez con Cadillac
- F1. Checo Pérez trollea con divertida broma a fans en Japón y su reacción es épica
- GP Japón. Checo Pérez confiesa que disfruta mucho los duelos con Fernando Alonso
Ya lo ha anticipado Sergio Pérez y Valtteri Bottas, que se cuiden hasta en Mercedes porque para el GP de Miami, Cadillac llevará una gran actualización. Y no sería para sorprender, puesto que vienen de disputar su mejor carrera en su corta historia en la Fórmula 1.
En la escudería estadounidense han dado pasos gigantes en el desarrollo del MAC-26 en sólo tres grandes premios, y sus resultados en Suzuka lo confirman, por lo que analizamos de por qué ha sido su mejor fin de semana en F1, donde ahora, tendrán cinco semanas para seguir con el progreso.
Checo Pérez y Bottas superan expectativas en GP de Japón
Cadillac es la escudería que más rápida está avanzando, y cuando se pensaba que serían la escudería más lento con base en que es nueva, en sólo tres grandes premios ya rebasaron a los Aston Martin, y ahora, la mira la tienen en Williams, y así, seguir con el objetivo de sumar su primer punto en F1.
La escudería estadounidense arribó al Gran Premio de Japón con un objetivo, repetir lo hecho en China en que Sergio Pérez y Valtteri Bottas cruzaran la meta, y lo lograron. Un fin de semana que inició complicado, en especial, para el piloto mexicano, puesto que un contacto con Alex Albon en la Práctica 1 mermó el primer día.
Para la Clasificación, el Cadillac presentó problemas con la distribución de la energía, el cual los limitó a terminar en las posiciones 19 y 20, a 1.279 segundos para entrar a la Q2. Eso sí, concluyeron por delante de los Aston Martin (Fernando Alonso y Lance Stroll), un hecho positivo con base en que por primera vez han superado a una escudería.
Ya en la Carrera del GP de Japón, el equipo norteamericano apostó por dos estrategias; Valtteri Bottas fue el único en la parrilla en salir con neumáticos duros, mientras que Checo Pérez siguió al resto con medios, eso sí, no salió como se vislumbraba, puesto que el finlandés entró a boxes poco antes de que saliera el safety car. Aunque, ambos pilotos mejoraron sus tiempos y cruzaron la bandera a cuadros en las posiciones 17 (Sergio Pérez) y 19 (Valtteri Bottas).
Optimismo de Checo Pérez y Bottas en GP Japón
Al término de la carrera en Suzuka, el tapatío calificó la actuación de Cadillac como "el mejor gran premio en lo que va de año. Hemos progresado mucho en poco tiempo y podemos estar contentos de que los dos coches hayan cruzado la meta. Fuimos claramente más rápidos que Aston Martin y podemos ver que nuestro ritmo está mejorando", compartió.
Por su parte, el finlandés también destacó el actuar del equipo: "Hemos aprendido mucho que podemos usar para mejorar de cara a la próxima carrera. Ahora, tras nuestras tres primeras carreras, aprovechamos este hueco en el calendario para analizar todo lo aprendido hasta ahora y dedicar más tiempo al desarrollo del coche".
Hay que recordar que Cadillac es el primer equipo nuevo en Fórmula 1 desde que lo hiciera Haas en la temporada 2016, por lo que no es una tarea sencilla aprender, puesto que lo hacen sobre la marcha en cada sesión. Además, es de esperar que surjan problemas iniciales con la fiabilidad en la construcción del monoplaza desde cero, tal y como ocurrió en el GP de Japón con el sistema de energía. Algo normal, aunque tengan dos pilotos con mucha experiencia.
¿Qué sigue para Cadillac?
El primer paso, y que puede ser accesible, es solucionar los problemas de fiabilidad; mientras que la siguiente etapa será optimizar al máximo el rendimiento de la unidad de potencia que les provee Ferrari, un avance que llegará para la siguiente cita que será su primera en casa.
"Me complace especialmente ver otro avance significativo por parte de todo el equipo en términos de ejecución y fiabilidad. Tenemos un paquete de mejoras previsto para Miami y estoy deseando ver qué resultados puede ofrecer. Gracias a todos los equipos de Indianápolis, Charlotte, Silverstone y Alemania por su continuo esfuerzo", compartió Graeme Lowdon.
Así, se espera que en Cadillac sigan trabajando de cara al GP de Miami, donde tienen cinco semanas para obtener los mejores datos para seguir acercándose a las demás escuderías para meterse a media tabla de Fórmula 1, lo cual les acercaría a sumar su primer punto en la historia.

Comentarios