- GP Australia F1. Checo Pérez podrá regresar en el Gran Premio de Australia
- F1. Checo Pérez confiesa la verdad de su regreso: "Que mis hijos me vean correr"
- F1. ¿Golpe de suerte para Checo Pérez y Cadillac? Pueden ganar más puntos en F1
Este 8 de marzo arranca la temporada 2026 de la Fórmula 1, una campaña muy especial para los aficionados al automovilismo en México pues tras un año fuera, Sergio Pérez regresa al Gran Circo, ahora con la Escudería Cadillac, en la que estará acompañado de Valtteri Bottas y aunque están lejos de pelear por el campeonato de pilotos y constructores, que el piloto mexicano esté de regreso, siempre genera expectativas.
La primer parada de la temporada 2026 de la F1 es el Gran Premio de Australia, desde el próximo viernes 6 de marzo, los pilotos comenzarán con la sesión libre y para Checo Pérez será un regreso a un circuito, el Albert Park de Melbourne, en donde al menos un par de veces estuvo muy cerca de salir con la victoria.
GP de Australia: Las Actuaciones de Checo Pérez
Sergio Pérez ha estado presente en doce ocasiones en el Gran Premio de Australia, el primero de ellos en la temporada 2011 cuando arriba de un Sauber alcanzó la séptima posición pero fue descalificado tras el final de la carrera por un problema con el alerón de su auto, sin embargo, el siguiente año tuvo un mejor desempeño y alcanzó la posición número 12.
Tras su paso por Sauber, llegó a McLaren-Mercedes y tuvo un discreto décimo primer lugar y en la sediciones de 2014 y 2015 llegó en décimo lugar, así se mantuvo en sus siguientes tres temporadas con Force-India, su mejor carrera hasta ese momento fue un séptimo lugar en la temporada 2017
GP de Australia: Checo Pérez cerca de la gloria con Red Bull
Fue hasta que llegó a la Escudería Red Bull que un par de veces estuvo cerca de llevarse el Gran Premio de Australia, fue en las temporadas 2022, en donde terminó en la segunda posición y dos quintos lugares en sus últimas dos campañas con el toro Rojo.
Resultados de Checo Pérez en el GP de Australia
2011: Sauber - Descalificado
2012: Sauber - Octavo
2013: McLaren-Mercedes - Decimoprimero
2014: Force-India - Décimo
2015: Force-India - Décimo
2016: Force-India - Decimotercero
2017: Force-India - Séptimo
2018: Force-India - Onceavo
2019: Racing Point - Decimotercero
2020 y 2021 no se llevó a cabo por COVID
2022: Red Bull - Segundo
2023: Red Bull - Quinto
2024: Red Bull - Quinto

Comentarios