F1
F1

Checo Pérez 'sale' caro: Lo que Cadillac le cobra a sus patrocinadores para F1

El nuevo equipo busca recursos con aliados comerciales para su debut en el Gran Circo

Sergio Pérez Cadillac F1
El equipo de Sergio Pérez busca patrocinios lucrativos/ Especial

La Fórmula 1 es quizás el deporte más caro por lo global del calendario y la necesidad de construir monoplazas para competir con las mejores escuderías.

A ese mundo se adentra Cadillac F1 para el próximo año, que tendrá a Sergio Pérez junto a Valtteri Bottas como sus pilotos en la parrilla de 2026.

F1: Cadillac presenta a su nuevo patrocinador ¿y los pilotos?x

Cadillac F1 busca ingresos para Fórmula 1

Una de las principales para conseguir ingresos es a través de los patrocinios y Cadillac necesita conseguir algunos onerosos socios para causar impacto en la F1 la próxima temporada.

Hasta ahora el equipo de Estados Unidos ha anunciado a dos socios para su llegada a la máxima categoría: la marca de moda Tommy Hilfiger y la de whisky Jim Beam.

De acuerdo con Sports Business Journal, Cadillac busca acuerdos para distintos tipos de patrocinios: el de nombre de la escudería, socio premium, socio del equipo, socio oficial y proveedor.

Checo Pérez lanza colección deportiva previo a su regreso a F1 con Cadillac: "Dejarles un legado a ustedes"INSTAGRAM: @SCHECOPEREZ

Cadillac pide hasta 70 millones por año

El patrocinio más caro es el del nombre del equipo, por el cual la amadora estadounidense pediría entre 55 y 70 millones de dólares por año y con una trato con vigencia de hasta cinco temporada.

Este rango de costo está por debajo de los más lucrativos de la parrilla, ya que Red Bull, McLaren y Ferrari se reporta cobran cerca de 100 millones a Oracle, Mastercard y HP, de manera respectiva.

Carlos Slim Domit ofrece sus primera palabras tras regreso de Checo Pérez a F1 con CadillacX

El medio especializado en negocios en la industria del deporte agrega que en otra línea de patrocinio, el equipo de Checo Pérez busca dos o tres acuerdos con un valor entre 40 y 50 millones anuales, unos cinco más por 20 o 30MDD y unos ocho socios entre 3 y 15 millones.

F1Checo Pérez, Bottas y la estadística que hace soñar a Cadillac en su debut en F1
F1Checo Pérez a pelear con Verstappen: La clave de Cadillac para competir con Red Bull en F1
F1Checo Pérez ya está en Cadillac, ahora vienen los problemas en F1

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión