JUEGOS OLÍMPICOS
JUEGOS OLÍMPICOS

Claudia Sheinbaum se suma al éxito de Donovan Carrillo en la 'fiebre' de los Juegos Olímpicos de Invierno

La Presidenta de México felicitó al patinador por su pase a la final en Milán/Cortina D'Ampezzo

Donovan Carrillo.
Donovan Carrillo.LAPRESSE

Cada cuatro años desde hace ya muchísimo tiempo, México nos ha acostumbrado a colgarse al menos una medalla durante sus participaciones en los Juegos Olímpicos de Verano y cuando eso ocurre es casi una obligación no escrita, además de una tradición que el Presidente en turno de nuestro país, se tome un momento para felicitar al atleta en cuestión que, normalmente, se convierte en una especie de héroe nacional.

A diferencia de estos casos más o menos recurrentes, lo mismo no ha ocurrido en las diversas participaciones de México en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde por razones evidentes, nuestro país no tiene una tradición de subirse a podio, por ello, la exigencia de buenos resultados tiene totalmente otro estándar, cuestión que se espera cambie conforme a que se obtengan mejores resultados a nivel internacional.

Donovan Carrillo pasa a la final de Patinaje Artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026INSTAGRAM

¿En qué lugar clasificó Donovan Carrillo a la final de Milán/Cortina D'Ampezzo?

Es por ello, que además de su innegable carisma, el país se ha subido a favor del apoyo a Donovan Carrillo, el patinador artístico que este martes inició su participación en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno en su especialidad de manera individual y tras sumar un total de 75.56 puntos quedó ubicados en el lugar 23 y se volvió a meter a la final del próximo viernes 13 de febrero en la edición de Milán/Cortina D'Ampezzo, así como lo hizo hace cuatros años en Pekín 2022.

Bajo esta circunstancia, la actual Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó el tren de optimismo en torno al atleta nacido hace 26 años (17 de noviembre de 1999) en Zapopan, Jalisco, y pese al lugar 23 de 24 que pasaron a la final y a que evidentemente su competencia no ha terminado, unas horas después de terminado el programa corto uso sus redes sociales para mandar un mensaje.

"Muchas felicidades a Donovan Carrillo, patinador mexicano que clasificó a la final de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Un gran orgullo para México", escribió la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de X (antes Twitter).

Donovan Carrillo: así fue la primera participación del mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026instagram

¿Cuáles son los atletas que lleva México a los JJ.OO. de Invierno Milán/Cortina D'Ampezzo?

Hay que recordar que, junto con la competidora de esquí alpino, Sarah Schleper, Donovan Carrillo, la propia máxima mandataria abanderó a estos atletas como parte de una delegación de cinco personas que están compitiendo en territorio italiano.

  1. Donovan Carrillo (patinaje artístico)
  2. Sarah Scleper (esquí alpino)
  3. Lasse Gaxiola (esquí alpino)
  4. Regina Martínez (esquí de fondo)
  5. Allan Corona (esquí de fondo)
SociedadSheinbaum ofrece cooperación a EEUU en el Caso Epstein
Sociedad"Alerta Presidencial" desaparece en celulares durante sismos y terremotos; cómo será el aviso de alerta sísmica
Sociedad"Sarampión es más contagioso que COVID-19": Síntomas y cómo prevenir el contagio

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión