- Selección. "Fidalgo no marca diferencia", ex mundialista contundente con el del América
- Selección. Tala Rangel deja mensaje que involucra a Guillermo Ochoa
- Selección. Kevin de Bruyne se sorprende con el México de Javier Aguirre
Guillermo Ochoa fue figura de la Selección Mexicana en los Mundiales de 2014 a 2022 y el titular del arco tricolor hasta 2024, pero desde entonces, solo es llamado de vez en cuando y sin jugar.
Su último duelo como titular fue el 16 de noviembre de 2024 en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League, en la derrota 0-2 en Honduras.
Baja de Luis Malagón le abre la puerta de regreso a Memo Ochoa
Javier Aguirre lo llamó de nuevo para la Copa Oro 2025, donde fueron campeones, pero no le dio minutos ni en los partidos de preparación ni en el torneo de la Concacaf.
Desde entonces ya no lo convocó hasta está Fecha FIFA recién terminada donde empataron con Portugal y Bélgica, pero de nueva cuenta lo dejó en la banca. Este llamado se da luego de la lesión de Luis Ángel Malagón con el América, misma que lo tendrá sin actividad hasta finales de 2026.
Con esa baja de Malagón, parece que Ochoa podrá integrarse en la lista final del Vasco Aguirre para el Mundial 2026 como segundo portero, detrás del titular Raúl 'Tala' Rangel, lo que así parece, y delante de Carlos Acevedo, quien sería el tercer arquero.
El debate sobre quién será el portero titular en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA el 11 de junio ante Sudáfrica parece haber terminado con la elección de Rangel de parte de Aguirre.
Convocatorias Javier Aguirre tercer ciclo con México
- Convocatorias Fecha FIFA: 9
- Llamados de Ochoa: 4
- Partidos dirigidos por Aguirre en Fecha FIFA: 23
- Partidos jugados por Ochoa: 1 (16/11/2024)
FUENTE: Transfermarkt

Comentarios