SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO
Selección Nacional de México

"Que chulada": la Selección Mexicana queda impresionada con la nueva cara del Estadio Azteca

Los jugadores del Tri han hecho labores de reconocimiento del terreno de juego

Jugadores de la Selección Mexicana reconocen por primera vez la nueva cancha del Estadio Azteca tras remodelaciónX
Actualizado

Los seleccionados de México han arribado al renovado Estadio Azteca como parte de su labor de reconocimiento de cancha previo al partido de reinauguración ante su similar de Portugal este sábado 28 de marzo. Después de dos años con las puertas cerradas debido a las obras de remodelación, varios jugadores que habían pisado con anterioridad el Coloso de Santa Úrsula quedaron impresionados por la nueva imagen del inmueble de la Ciudad de México.

Jugadores como Germán Berterame quedó asombrado con los resultados y simplemente expresó "Qué chulada". En el video se ve el ingreso de los jugadores mexicanos como Raúl Rangel , Israel Reyes, Álvaro Fidalgo quienes se les notó asombrados ante el Estadio Azteca de cara al Mundial 2026 que celebrará su tercera Copa del Mundo con el partido de inauguración el próximo 11 de junio ante su similar de Sudáfrica.

Seleccionados en el estadio Banorte |
Seleccionados en el estadio Banorte |Capturas X

¿Qué mejoras hubo en el Estadio Azteca de cara al Mundial 2026?

De acuerdo con los requisitos de la FIFA, los estadios mundialistas deben cumplir una serie de normas para brindar comodidad, accesibilidad y conectividad a los aficionados que lleguen al inmueble deportivo. Ante esta situación, desde junio de 2024 el Estadio Azteca cerró sus puertas con un "Plan Original" el cual contaba con un Centro Comercial y un Hotel en las inmediaciones del recinto. Sin embargo, conflictos con los vecinos de las colonias aledañas así como con el presupuesto obligó a Emilio Azcárraga y a sus socios a cambiar los planes de remodelación.

La llegada de Banorte con un crédito de 100 millones de dólares permitió agilizar las obras de remodelación bajo un acuerdo de 12 años y con el cambio de nombre a Estadio Banorte. Con ello, el Coloso de Santa Úrsula se ha transformado en su totalidad donde la modernidad y la tecnología van de la mano para recibir a los cientos de miles de aficionados que acudirán a los próximos 5 juegos asignados por el Mundial de Norteamérica 2026.

Selección Mexicana tiene su primer entrenamiento en el remodelado Estadio Azteca previo al juego contra PortugalX

Los elemento más notables es la sustitución del 100% de las butacas en todas las secciones de las gradas. Se han instalado cintillos luminosos LED al nivel de los palcos para anunciar información, patrocinadores y el marcador del partido. El inmueble cuenta con dos nuevas pantallas gigantes para una mejor visibilidad del público. La zona de palcos, hospitalities, áreas de prensa, vestidores y áreas exclusivas han sido remodeladas en su totalidad. El pasillo de entrada/salida de jugadores a los vestidores cambió de ubicación y de la cabecera norte pasó a la media cancha.

Además, fue instalado un nuevo sistema de sonido con más de 500 bocinas de última generación. El terreno de juego tendrá un césped híbrido (95% natural y 5% sintético) con un nuevo sistema de drenaje. El exterior contará con enormes cintas y paneles en LED para iluminar la fachada del Estadio Azteca con los colores del equipo local. Al exterior se han hecho mejoras en los accesos por torniquetes así como del pasillo del Tren Ligero hacia la explanada del lugar.

Memo Ochoa ya entrena con la Selección Mexicana y así es su regreso con el Vasco AguirreX

¿Qué partidos recibirá el Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026?

Mientras el Mundial 2026 esté en desarrollo el "Azteca" será nombrado como Estadio Ciudad de México el cual se le ha programado recibir 5 partidos de la Copa del Mundo los cuales son los siguientes:

  • 11 de junio (Inauguración): México vs. Sudáfrica
  • 17 de junio: Colombia vs. Uzbekistán
  • 24 de junio: México vs. Dinamarca / Chequia
  • 30 de junio: Dieciseisavos de Final (1er Lugar Grupo A contra 3er Lugar Grupo C/F/H/I)
  • 5 de julio: Octavos de Final
Selección Nacional de MéxicoConvocatoria de México: ¿Quiénes eligió Javier Aguirre para el partido contra Portugal y Bélgica?
Mundial de Fútbol 2026Selección Mexicana presenta su elegante jersey de visita para el Mundial 2026, ¿cuánto cuesta?
Selección Nacional de MéxicoA 100 días del Mundial 2026: El once titular de Vasco Aguirre en México - Sudáfrica, con Guillermo Ochoa

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión