- Selección de México. México vs Islandia: Dónde y cuándo es el partido de preparación del Tri
- Liga MX. "Es de los mejores de la Liga": Guido Pizarro se sorprende por ausencia de Diego Lainez en la Selección Mexicana
- Liga MX. Julián Quiñones "junta" adeptos para llegar al Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Tras la victoria de Cruz Azul ante las Chivas del Guadalajara, el cual le puso fin al invicto del cuadro tapatío en el Clausura 2026, el estratega cementero, Nicolás Larcamón elogió el desempeño de Charly Rodríguez, autor del gol de la victoria celeste y de la caída rojiblanca en el estadio Cuauhtémoc. Primeramente defendió y promovió la convocatoria de su mediocampista a la Selección de México e incluso hizo un llamado directo a Javier Aguirre al asegurar que sería "ilógico" dejarlo fuera de una convocatoria de la Selección Mexicana.
Sin embargo, en su participación en rueda de prensa, el técnico argentino realizó una declaración poco acertada en torno a los elogios de Charly Rodríguez:
Es, si no el mejor, uno de los tres mejores volantes de México, y es mexicano. Sí, no tiene tatuajes, no es muy estrafalario, no vende ese personaje para que hablen mucho más de él, pero es un jugador colectivo, integral.
Nicolás Larcamón cayó en un tabú social que desprestigia a las personas que portan tatuajes.
¿Nicolás Larcamón está en contra de los tatuajes?
El técnico de Cruz Azul cuenta con varios jugadores en su plantilla que cuentan con tatuajes en su cuerpo. Nicolás Ibáñez, José Paradela, Gabriel Fernández entro otros. La directiva de La Noria no tiene un estatuto en su reglamento que Prohíba los tatuajes en sus jugadores. Sin embargo, la declaración del estratega celeste causó extrañeza al señalar que "no tiene tatuajes", lo que indica que no es de su agrado esta moda entre las personas.
Sin embargo, hoy en día los tatuajes son un estilo de vida y una forma de ser de cada individuo. Hasta en los videojuegos de fútbol hay secciones donde en la creación del jugador se puede seleccionar el tipo y cantidad de tatuajes que llevará, por lo cual hasta en la FIFA ven con buenos ojos la portación de tatuajes. Cabe destacar que Lionel Messi tiene tatuajes en su cuerpo, aunque Cristiano Ronaldo está en contra de esta práctica y no tiene ningún diseño en su cuerpo.
¿Puede Charly Rodríguez estar fuera de la Selección de México para el Mundial 2026?
Con el traspaso de Obed Vargas y Álvaro Fidalgo al Atlético de Madrid y Real Betis, Javier Aguirre, actual entrenador tricolor, mencionó que observará a ambos personajes quienes compiten en la misma posición de Charly Rodríguez. Por ello, el técnico de Cruz Azul no dudó en resaltar las cualidades del mediocampista de La Máquina, destacando que su perfil sobrio no debe jugar en su contra. "Respeto mucho a Javier Aguirre, pero sería ilógico no tener a Charly Rodríguez en esa convocatoria", afirmó Larcamón.
Para el estratega, Rodríguez no solo merece estar en el radar, sino que actualmente se encuentra entre la élite nacional en su posición. Larcamón fue claro en que desconoce los planes del seleccionador, aunque reiteró su admiración hacia él. "No sé cuáles son los planes de la Selección, no sé cuáles son los planes de Javier y lo respeto muchísimo, para mí es una referencia, pero sí que Carlos, desde mi punto de vista, sería completamente ilógico e injusto que no esté en esa convocatoria".

Comentarios