- Mundial 2026. Repechaje: Resultados, todos los equipos clasificados
- Mundial. Detienen a aficionado de Irak en Monterrey tras histórica clasificación
- Mundial. México y Canadá, dan la cara como organizadores; EE.UU. goleado
El Mundial 2026 está 71 días de poner a rodar el balón en la inauguración en el Estadio Ciudad de México con el partido México vs Sudáfrica, en el primero de 104 duelos, que terminarán con la final el 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos.
Pero entre esas dos fechas, algunos de los equipos, no solo los debutantes, buscarán su primera victoria en una Copa del Mundo, donde Brasil es el equipo con más triunfos con 76 en 22 participaciones.
Países con más triunfos en los Mundiales
- Brasil 76
- Alemania 68
- Argentina 47
- Italia 45
- Francia 39
México le 'abre' la puerta a historias inéditas en el Mundial 2026
Con la victoria 2-1 de Irak sobre Bolivia la noche del martes en Monterrey, se completaron los 48 países participantes en el Mundial que se alberga en México, Canadá y Estados Unidos.
Es justo la selección iraquí uno de los 11 equipos que buscará su primer juego ganado en una Copa Mundial de la FIFA, en lo que será apenas su segunda participación (perdió sus tres juegos en México 1986). Irak integra el Grupo I con Francia Senegal y Noruega.
Desde Asia se suman dos debutantes en la justa de la FIFA con Uzbekistán y Jordania, así como otro equipo sin victoria en el evento: Qatar, que perdió sus tres partidos en el último Mundial, que jugó por ser anfitrión.
Marcelo Flores y Coco Carrasquilla por la historia
Otros viejos conocidos de la Selección Mexicana en la Concacaf buscan su primera victoria: Canadá, Haití y Panamá. Esta será apenas la tercera participación de los canadienses y han caído en sus seis primeros duelos, así que con Marcelo Flores como posible seleccionado, buscan también su primer punto mundialista.
En el caso de los panameños, donde destaca Coco Carrasquilla, llegan a su segunda Copa del Mundo y lo hacen con tres descalabros a cuestas en Rusia 2018. Por su parte Haití también vuelve luego de perder sus partidos en Alemania 1974.
Guadalajara impulsa a la República del Congo
Guadalajara también tuvo su repechaje intercontinental y la República Democrática del Congo es quien se llevó el premio mayor al vencer a Jamaica para calificar a su segundo Mundial tras 1974, como los haitianos.
Desde África también aparecen sin triunfo en el máximo evento deportivo del futbol Egipto con apenas dos empates en siete duelos en tres ediciones y Cabo Verde, un debutante en 2026.
El otro equipo que busca su primer triunfo es Nueva Zelanda, quien tendrá su tercera participación, y que entre los 11 que están en esta Copa del Mundo sin haber ganado nunca, es el que más puntos tiene con tres.
Así, mientras España, Francia, Inglaterra, Argentina y Brasil parte como favoritas para ganar de nueva cuenta el Mundial, otros equipos como México buscan llegar a su primera semifinal y erradicar los abucheos en contra de parte de la afición, pero hay otro pelotón con aspiraciones más modestas y es ganar su primer partido, sumar al menos él primer punto de su historia o incluso su primer gol.
Países calificados al Mundial 2026 que nunca han ganado en la Copa del Mundo
- Cabo Verde*
- Canadá
- RD Congo
- Egipto
- Haití
- Irak
- Jordania*
- Nueva Zelanda
- Panamá
- Qatar
- Uzbekistán*
*Debutantes en un Mundial

Comentarios