MUNDIAL DE FÚTBOL 2026
OFRECIDO POR
Mundial de Fútbol 2026

Clara Brugada y el Mundial 2026 enfrentan otro problema en la CDMX: un brote de sarampión ¿Habrá campaña de vacunación?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México atiende la enfermedad desde distintos puntos antes del torneo de la FIFA

Clara Brugada activa blindaje sanitario: CDMX instalará más de mil puntos de vacunación contra el sarampión en las 16 alcaldíasX
Actualizado

El sarampión ha aumentado considerablemente en México, específicamente en la capital, por lo que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y las autoridades sanitarias han emprendido una campaña de vacunación, sobre todo, pensando en tratar esto antes de que llegue un evento internacional como lo será la Copa del Mundo del 2026.

Esto se da luego de que se dieran varios síntomas y transmisión del virus del sarampión en México en estos últimos meses, por lo que se han redoblado los esfuerzos para apoyar a la población con las vacunas en todo el territorio nacional, por lo que desde la CDMX, Clara Brugada, ha revelado cómo será esta campaña de vacunación.

México le da la bienvenida a Corea, Sudáfrica y aficiones para el Mundial 2026decoratingmart.com

¿Cuándo es la inauguración del Mundial 2026?

El partido que abrirá la Copa del Mundo de la FIFA México / Canadá / Estados Unidos del 2026, entre la Selección Mexicana, de Javier 'Vasco' Aguirre' y la Selección de Sudáfrica, se disputará el día jueves 11 de junio del 2026 en la cancha del legendario Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Clara Brugada revela campaña de vacunación contra sarampión en CDMX

Debido a lo anterior, es de resaltar que la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, recordó que la mejor forma de prevenir la enfermedad del sarampión es la vacunación, por lo que las campañas se han dado a conocer y la etapa está en marcha para que las personas acudan en la Ciudad de México.

Es importante señalar que las jornadas de vacunación en contra del sarampión son muy importantes, por lo que, una vez que se dé la primera vacuna, tendrán que pasar 12 meses para tener la siguiente y 18 meses para concluir con el tratamiento.

¿Cuándo inicia campaña de vacunación contra sarampión en CDMX?

Será a partir de este fin de semana del 7 y 8 de febrero del 2026, cuando las 16 alcaldías comiencen con la vacunación contra el sarampiónpara las personas que acudan a solicitarla.

México, entre los países con más muertes por sarampión

De acuerdo con información proporcionada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México está entre los países que más muertes presentan por el sarampión. De hecho, México está a la cabeza en cuanto a los países de Latinoamérica, por lo que ha contabilizado 4 mil 553 casos y 19 defunciones. Es más, estos números lo ponen detrás de Canadá con 4 mil 849 y delante de Estados Unidos con mil 454 hablando de Norteamérica solamente en lo que fue el año pasado.

¿Qué es el sarampión?

Es importante señalar que el sarampión es una enfermedad que es considerada elevadamente contagiosa. El sarampión es causado por un virus que se transmite a través del aire y por contacto directo.

Además, es de destacar que el sarampión se caracteriza por ocasionar en las personas fiebre alta, tos, secreción nasal, ojos rojos y una erupción cutánea que se extiende por todo el cuerpo.

Mundial de Fútbol 2026¿Qué futbolistas extranjeros pagarían hasta 25% de impuestos al SAT por jugar el Mundial 2026 en México?
Mexicanos por el mundoJorge Sánchez se olvida de Cruz Azul y ya está en Grecia para unirse a su nuevo equipo; el PAOK
Mundial de Fútbol 2026Nigeria o Camerún: Selección Mexicana busca rival para preparar duelo ante Sudáfrica

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión