MUNDIAL DE FÚTBOL 2026
OFRECIDO POR
Mundial de Fútbol 2026

Haaland y Estados Unidos, posibles destinos pesadilla de Javier Aguirre y México en Mundial 2026

El Tri ya conoce escenarios y posibles rivales en diferentes instancias

Erling Haaland, Jaiver Aguirre y Mauricio Pochettino.
Erling Haaland, Jaiver Aguirre y Mauricio Pochettino.LAPRESSE

Este martes se han podido despejar todas las dudas en cuanto al procedimiento, formato y reglas para el ya muy próximo sorteo del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá en 2026 y, entre otras cosas, ya se saben varias posibilidades y se han descartado algunas otras con respecto al Tri que dirige el estratega nacional, Javier 'Vasco' Aguirre.

Como lo comentamos en un artículo anterior aquí en MARCA MX, se ha reducido a 11 los posibles rivales de México en la inauguración del evento que se llevará a cabo el próximo jueves 11 de junio de 2026 en el flamante Estadio Azteca (hoy conocido como Estadio Banorte y durante el verano próximo como Estadio de la Copa del Mundo de la Ciudad de México).

Erling Haaland sorprende en Noruega al protagonizar un comercial para una empresa de mariscosINSTAGRAM: @ERLING

Erling Haaland, máximo goleador de todas las eliminatorias al Mundial 2026

Entre esas opciones se encuentra la posibilidad de tener como primer rival a una de las grandes sensaciones de las eliminatorias de la UEFA, estamos hablando de la selección de Noruega, que vendría comandada por quien es, quizás el mejor centro delantero del mundo en la actualidad, el espigado y ágil estrella del Manchester City de la Premier League de Inglaterra, Erling Braut Haaland, quien para ese 11 de junio estará a exactamente un mes de cumplir los 26 años de edad para debut en una Copa del Mundo a la que este país escandinavo no llega desde la lejana edición de Francia 1998.

En las eliminatorias, Haaland brilló quizás más que nadie en el mundo al anotar 16 goles, el máximo entre todas las confederaciones y llevar a Noruega a liderar el Grupo I con paso perfecto ganando los ocho partidos que disputó, incluyendo triunfos de 3-0 como local y 1-4 como visitante ante Italia a quien mandó al repechaje.

Mauricio Pochettino defiende a Javier Aguirre y a Miguel Herrera de las críticas de la prensa: "Hay muchas faltas de respeto"YouTube

Estados Unidos vs México difícil que se vean las caras, pero no imposible... Hasta semifinales

Si esta noticia es de alguna manera una posible alarma para Javier Aguirre, hay que aumentar una que suena un poco más optimista y es que también ya se conoce el camino en las rondas posteriores del certamen y con ello si México logra ganar el Grupo A y su similar de Estados Unidos queda en segundo del Grupo D estos podrían medirse en semifinal, lo mismo que ocurriría si el Tri es segundo de su sector y los de 'Las Barras y Las Estrellas' lideran la primera ronda y llegan a esas instancias.

Si bien también hay combinaciones ya hechas que emparejan a México con Canadá en octavos de final si ambos son segundos de grupo, nos centramos en Team USA ya que el 'Vasco' se midió con ellos quizás en el juego más amargo que ha tenido en su carrera como Director Técnico, cuando los vecinos del norte los eliminaron en octavos de final del Mundial de Corea del Sur / Japón 2002 por un marcador de 0-2 en el que el propio 'Vasco' ha reconocido muchas veces que meter de cambio a Luis Hernández por Ramón Morales en el primer tiempo ha sido el máximo error de su longeva trayectoria en los banquillos.

Premier LeagueManchester City vs Liverpool: Dónde ver el choque entre Haaland y Salah, horario y pronóstico del encuentro
Champions LeagueHaaland contradice a Guardiola: "Nadie se acerca a Messi o Cristiano Ronaldo"
Mundial de fútbolHaaland impresiona con sus números con Noruega

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión