MUNDIAL DE FÚTBOL 2026
OFRECIDO POR
Mundial de Fútbol 2026

TV Azteca será el canal oficial del Mundial 2026 con Iker Casillas, Jorge Campos y Martinoli

El equipo de Ricardo Salinas también tendrá los derechos de transmisión de varios partidos de la Copa del Mundo

TV Azteca confirma la transmisión del Mundial 2026 con Iker Casillas, Christian Martinoli, Jorge Campos y másx
Actualizado

Ya está más que confirmado, TV Azteca transmitirá el Mundial 2026 y lo hará con un equipo de lujo, encabezado por Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos y algunos otros elementos que se unirán a la televisora del Ajusco. Fue este lunes 10 de noviembre, que TV Azteca anunció que hará cobertura del Mundial en México, Estados Unidos y Canadá.

El Mundial 2026 será el primero en la historia en incluir a 48 selecciones nacionales y un total de 105 partidos, además, México se convertirá en el primer país en albergar 3 Copas del Mundo de la FIFA. Con esta noticia, TV Azteca vuelve a consolidarse como una de las grandes casas del futbol en México, manteniendo su sello característico de una narración irreverente, con humor y pasión.

TV Azteca será el canal oficial del Mundial 2026 con Iker Casillas, Jorge Campos y Martinoli
TV Azteca será el canal oficial del Mundial 2026 con Iker Casillas, Jorge Campos y Martinoli/ESPECIAL

¿Qué partidos del Mundial transmitirá TV Azteca?

TV Azteca confirmó que transmitirá 32 partidos del Mundial 2026, todos ellos de forma gratuita a través de sus canales de televisión abierta y plataforma digitales de Azteca Deportes.

Hasta el momento, se sabe que TV Azteca transmitirá el partido inaugural de México en el Mundial 2026, mismo que sería en el Estadio Azteca. Asimismo, se conoce que transmitirán partidos de la fase de grupos, octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final de la Copa del Mundo 2026.

Para conocer exactamente qué partidos del Mundial 2026 transmitirá TV Azteca se tendrá que esperar al sorteo del Mundial 2026, el cual se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy en Washington D.C., a las 11:00 a.m. (tiempo del centro de México).

Comentaristas de TV Azteca para el Mundial 2026

El equipo de comentaristas y analistas de TV Azteca para el Mundial 2026 estará integrado por sus voces más icónicas: Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague, Carlos 'Warrior' Guerrero, David Medrano Inés Sainz y Gerardo Villa quienes volverán a formar el grupo más reconocido del futbol mexicano. Además, se sumarán estrellas internacionales como Iker Casillas y Jorge Valdano.

Desde su época como Imevisión, la televisora ha sido parte esencial de la historia de los Mundiales en México. Con el torneo de 2026, TV Azteca alcanzará la cifra de ocho Copas del Mundo transmitidas bajo su actual nombre, reafirmando su compromiso con el futbol y con su audiencia.

Mundial de Fútbol 2026¿Quién será mejor? TV Azteca llega a un acuerdo con Televisa para transmitir el Mundial 2026
Mundial de Fútbol 2026¿Christian Martinoli y Luis García se quedan sin Mundial 2026? TV Azteca sin derechos de transmisión
Selección Nacional de MéxicoChristian Martinoli llama 'imbéciles' a los que comparan el fútbol y boxeo mexicano con el argentino

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión