- Liga MX. Santiago Giménez traiciona a Cruz Azul; su corazón está con las Chivas
- Liga MX. El Estadio Jalisco no está preparado para un juego del nivel de Chivas vs Cruz Azul
- Liga MX. Otra baja más para Chivas ante Cruz Azul; Gabriel Milito vuelve a recibir otro golpe
Las Chivas Rayadas del Guadalajara están a menos de un día de dar inicio su participación en la fase de semifinales correspondiente a la Liguilla del torneo Clausura 2026 de la Liga MX cuando se midan en el juego de ida de este miércoles por la noche a los Cementeros del Cruz Azul en duelo que se llevará al cabo en el Estadio Azteca (hoy llamado Estadio Banorte por temas de derechos comerciales).
Este encuentro, así como los dos que tuvieron durante la instancia de los cuartos de final ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, lo han hecho sin los servicios de cinco de sus jugadores, quienes fueron incluidos en la lista de 12 elementos de la Liga MX que mandó Javier 'Vasco' Aguirre para iniciar desde el miércoles pasado la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT).
¿Quiénes son los jugadores de Chivas convocados para el Mundial 2026?
Los elementos que no estuvieron y no estarán en el resto de la postemporada a disposición de Gabriel Milito son el portero Raúl 'Tala' Rangel, los mediocampistas Luis Romo y Brian Gutiérrez, el volante Roberto 'Piojo' Alvarado y el centro delantero Armando 'Hormiga' González.
A pesar de todas estas ausencias, el equipo vino de atrás de dos goles de desventaja para acabar dejando agónicamente eliminados a los felinos que dirige el estratega argentino, Guido Pizarro, situación que ha sido ampliamente alabada por la mayoría de la crítica especializada, entre los que se encuentra el ex Director Técnico del apodado 'Rebaño Sagrado', estamos hablando de José Manuel 'Chepo' de la Torre.
La opinión del Chepo sobre la actualidad de las Chivas
"No me sorprende. Chivas venía haciendo buen fútbol y lo hizo toda la temporada; algunos partidos le costó, normal. Y bueno, todo el mundo subestimó el hecho de que se haya quedado sin sus seleccionados, pero en sus formas, en su intensidad y todo siguió mostrándose muy bien y creo que fue un justo resultado a su esfuerzo y a sus formas de trabajo", aseguró el también ex seleccionador nacional en charla exclusiva con Claro Sports.
"Desde la conjunción del grupo, los jugadores con los cuales se armó el equipo, ha sido muy buena. Rejuveneció mucho su forma de jugar con esa intensidad y esa practicidad que ha tenido y eso ha sido algo muy significativo. Los jóvenes que han tenido dentro de su grupo de trabajo, es gente con la que ha trabajado mucho, seguramente, porque parece como si no se hubiera ido los seleccionados. Es parte de la oportunidad que tienen los jóvenes para sobresalir y la están aprovechando".

Comentarios