- Liga MX. Cruz Azul aún no juega en el Estadio Azteca y ya se 'adueña' de una parte de la tribuna antes de la reapertura de la casa del América
- Liga MX. ¿Quién es Ferrán Reverter? El nuevo directivo del América proveniente del FC Barcelona
- Liga MX. Antonio Sancho revela que ha hablado con Efraín Juárez sobre su carácter en la banca y festejos en Pumas
Chivas del Guadalajara y el Club América son los dos equipos más populares de México y más allá de sus fronteras. La historia de ambas instituciones comenzó a principios del siglo XX donde la principal comparación deportiva ha estado a la par de los títulos conquistados en torneos nacionales como internacionales, donde las Águilas dominan de manera categórica. La batalla entre aficiones buscan cualquier tema para defender al equipo de sus amores, incluso quién aporta más jugadores a nivel de la Selección Mexicana.
Sin embargo, ha salido a la luz otro tema en comparación ahora bajo el sello de sus respectivos directores técnicos. De lado del Rebaño Sagrado, Gabriel Milito ha vuelto a colocar al conjunto rojiblanco en los primeros lugares de la Tabla General, situación que no ocurría desde hace más de 10 años. Con la llegada del entrenador argentino, la afición tapatía ha vuelto a la Liguilla en vez de sembrar penas y decepciones en cada torneo. En tanto, el estratega azulcrema, André Jardine, se convirtió en el primer técnico en conquistar un Tricampeonato al hilo para un mismo equipo, situación que no ocurría en la historia de los torneos cortos de la Liga MX.
André Jardine ha desquitado de mejor manera el sueldo para el América
Gabriel Milito le ha dado a Chivas su mejor versión y hoy se mantiene como líder en la Liga MX con 10 victorias en 12 partidos, superando a equipos como Cruz Azul y Toluca. El salario anual del técnico argentino rondaría alrededor de 1.5 millones de dólares. Una cifra considerable que refleja la confianza del club en su director técnico y el impacto que ha tenido en el rendimiento del equipo.
Sin embargo, André Jardine cuenta con un sueldo de 1.7 millones de dólares anuales. Aunque en la actualidad el América vive una de sus peores crisis de las últimas 2 décadas, lo cierto es que el técnico brasileño desde su primer torneo conquistó la Liga MX, situación que no ocurrió con su homólogo rojiblanco y como es sabido, se alzó con los siguientes dos torneos para brindarle la estrella 15 y 16 para la institución de Coapa.
¿Podrá Gabriel Milito conquistar un título de Liga MX?
El técnico nacido en Argentina ha entablado bases muy importantes para ilusionar a los "chiva-hermanos" en conquistar otro título de Liga MX una vez que su último logro fue en el torneo Clausura 2017, es decir han pasado 9 años de sequía. Sin embargo, para el actual "Pastor del Rebaño" tendrá una dilema durante la Liguilla una vez que no podrá contar con seleccionados nacionales, los cuales involucran a su portero Raúl Rangel, su defensa Richard Ledezma y sus delanteros Roberto Alvarado y Armando González principalmente.
En tanto, el rumor de la salida de André Jardine es cada vez más fuerte ante un 2025 sin títulos y en lo que va del presente torneo ha generado dudas en cuanto a sus posibilidades de título tanto en la Concachampions como en la Liga MX. Aún así, el sueldo de Jardine fue bien desquitado para las arcas del Club América así como en los libros de la historia del fútbol mexicano.

Comentarios