LIGA MX

Liga MX 2026

Espanta inversores: Puebla está a la venta, pero por una millonaria cifra que no alcanzan los más interesados

El caso de La Franja se ha complicado por el monto tasado a la institución poblana

Venta del Club Puebla |
Venta del Club Puebla |Capturas X

Las finanzas en diversos clubes del fútbol mexicano están en números rojos. La dificultad para absorber los gastos administrativos y deportivos en varias categorías varoniles y femeniles son difíciles de sostener. El primer caso está en Mazatlán, que estará viviendo su último semestre en Liga MX para convertirse en los Potros de Hierro del Atlante. Sin embargo, otro caso igual de delicado gira en torno al Club Puebla, donde en repetidas ocasiones se ha mencionado su cambio de sede o de nombre, pero para ello requiere de un comprador o un inversor con muchos billetes.

Para visualizar el panorama real del Club Puebla, nos hemos apoyado en una reunión exclusiva entre el destacado periodista Pepe Hanan con Gabriel Saucedo, Director General del Club Puebla por invitación de director de TV Azteca, Rafael Rodríguez quienes se reunieron al sur de la Ciudad de México. Entre la plática coincidieron que el fútbol mexicano atraviesa por una "grave enfermedad" por falta de proyectos sólidos, el control del mismo por un solo hombre y sus socios han eliminado las posibilidades de crecimiento a nivel local como en la Selección Mexicana.

Hay que hacer memoria. En 2017, la empresa TV Azteca, propietario de Atlas, Morelia y antes con la mala experiencia del Veracruz (por el caso de Fidel Kuri), incorporó al equipo Puebla con 4 ó 5 años de derechos de trasmisión. Pero el panorama era complejo ante la imposibilidad de contar con 3 equipos en el máximo circuito por el tema de la multipropiedad y ello los obligó a designar a Manuel Giménez como "propietario", un recomendado por una familiar de Grupo Salinas.

Puebla, ¿cambiará de nombre? La Franja le diría adiós a la Liga MX y tomaría esta nueva denominaciónVannesa/decoratingmart.com

¿En cuánto han valuado los dueños del Club Puebla para su venta?

Actualmente el Club Puebla está ubicado en la zona baja de la Tabla General de la Liga MX y donde hasta hace algunos años fue un invitado constante a la Liguilla bajo la dirección técnica de Nicolás Larcamón o bien de José Luis "Chelís" Sánchez Solá. Con dos años seguidos de fracasos e inestabilidad financiera. Ante esta situación de declive, los encargados de las riendas de los Camoteros han tasado al Club con todos sus activos en una cifra de 9 dígitos, la cual la han calificado como "exagerada" para una institución con dos títulos y sin trayectoria internacional.

La cifra que le han puesto a la actual Franja del Puebla es de 130 millones de dólares. De acuerdo con el comunicador deportivo, le aseguraron que ha habido al menos acercamientos con empresarios e interesados donde un total de 8 ofertas han llegado a oídos del conjunto poblano, pero todas han quedado bajas de acuerdo a lo que ellos pretenden. Destacó que ante el desinterés sólo 3 grupos se mantienen en la puja donde la oferta más cercaba son 90 millones de dólares. Por lo tanto, la decisión quedará en la voluntad del Sr. Ricardo Salinas Pliego para deshacerse del Puebla.

Como se mencionó, así como sucedió con Mazatlán, o ya sin la prisa de la multipropiedad, esperar uno o dos años más a fin de recibir una nueva oferta que satisfaga las pretensiones de Grupo Salinas.

¿Le cambiarán el nombre al Club Puebla para borrar su historia?

Ante las "maniobras" de colocar a un propietario ajeno para maquillar la multipropiedad, todo ha salido mal para el equipo de la Angelópolis donde los directivos que dan la cara ante los medios y la afición no tienen ni voz ni voto. En cuanto al cambio de nombre del Club Puebla por "Los Reales del Puebla", Pepe Hanan comentó que en su reunión con los directivos le afirmaron que fue una invención de Comunity Manager de las redes sociales Club.

Indicó que "así se comunican hoy en día los jóvenes poblanos" a lo que se debatió que "eso era una jalada" porque en Puebla ningún joven se comunica así. Pero le aseguraron que por ningún motivo pretenden cambiarle ni el nombre y menos la identidad al equipo, pues eso lo considera una verdadera locura. Pepe Hanan y otros comunicadores han confirmado que la posible venta del Club Puebla está aún en veremos, pero el equipo se mantendrá en la capital poblana al menos durante un mediano plazo, pues se dejará una cláusula en el contrato de compraventa con un candado de 5 años sin poder moverse de sede.

Liga MX"No me engañan, que lo muestren en el terreno y me callen": Zague reta al América y a Baños
Liga MX"La venta del Puebla aún está en veremos": ¿TV Azteca mete reversa por las 'bajas' ofertas?
Liga MXChivas y Monterrey se quedarán sin estadio para jugar una Final en la Liga MX ¿Qué pasará con los demás clubes?

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión