- Liga MX 2026. "En ningún equipo tuve compañeros con tanta calidad": Uros Djurdjevic es presentado con Rayados
- Atlas - Pumas UNAM. Goles y Resumen Atlas vs Pumas: Efraín Juárez sufre empate de último minuto, pero sigue invicto en el Clausura 2026
- Liga MX 2026. Rayados ya no "llora" por Berterame; Domenec Torrent presume a Durdevic como el nuevo goleador regio
Después de que Diego Cocca reconociera que es "complicado hablar cuando no hay un futuro a largo plazo" y que lamentara la salida de Djurdjevic, la directiva rojinegra cerró la llegada del uruguayo Agustín Rodríguez, o al menos eso afirman varias fuentes. La respuesta llegó rápido, aunque el debate sigue abierto.
La venta de Uros Djurdjevic a Rayados pegó fuerte en lo deportivo, pues el serbio fue campeón de goleo del Clausura 2025 con 12 tantos y sumó 22 goles en 51 partidos con Atlas. Ahora, en Jalisco la situación es delicada, en medio de un club que está en venta y con números irregulares en el Clausura 2026, Diego Cocca alzó la voz tras el empate en el Atlas vs Pumas.
Diego Cocca explota por la venta de Djurdjevic, se queja de la directiva de Atlas
Después del partido contra Pumas, Diego Cocca fue claro, reconoció que entiende una venta que ayude en lo económico, pero dejó ver la tensión deportiva que se vive en la Academia:
Si viene una oferta que sirve desde lo económico, es lógico aceptarla, aunque desde lo deportivo no lo sea
El exdirector técnico de la Selección Mexicana recordó que fue contratado para hacer competitivo el equipo y así elevar el valor del club en un contexto de posible venta. Pero sin estabilidad, construir un buen equipo a largo plazo se vuelve cuesta arriba.
Números del Atlas en el Clausura 2026
- Partidos jugados: 5
- Victorias: 3
- Empates: 1
- Derrotas: 1
- Goles a favor: 5
- Goles en contra: 4
Aunque no son malos los números del Atlas en el vigente torneo, perder a su goleador no ayuda. Diego Cocca, sin victimizarse, dejó claro que sigue por compromiso y por vínculo con el club, pero también mandó un mensaje: competir es clave si quiere vender bien.
¿Quién es Agustín Rodríguez? El nuevo fichaje del Atlas
La respuesta de la directiva del Atlas a Diego Cocca llega desde Uruguay. Agustín Rodríguez, delantero proveniente de Juventud de las Piedras, aterriza en Guadalajara con experiencia internacional y hambre de consolidarse.
Datos clave del fichaje de Agustín Rodríguez:
- Edad: 27 años (cumple 28 próximamente)
- Procedencia: Juventud de las Piedras (Uruguay)
- Tipo de operación: préstamo por un año
- Opción de compra: sí, con cláusula ligada a minutos y goles
- Experiencia en el extranjero: Chile, Ecuador, Colombia y Paraguay
Agustín Rodríguez fue una de las opciones que barajó la directiva junto a Guillermo Paiva. Al no prosperar esa negociación, cerraron rápido al uruguayo, quien ya viaja para realizar pruebas médicas y físicas.

Comentarios