LIGA MX

Liga MX 2026

La salida de Álvaro Fidalgo del América sorprendió a Azcárraga y le manda mensaje a Allan Saint-Maximin

El dueño del club azulcrema destacó que además de la calidad futbolística, los jugadores que llegan al equipo deben tener madurez mental.

Actualizado

Emilio Azcárraga Jean, dueño del Club América, habló sobre los últimos movimientos que se han dado en el equipo. Tal es el caso de las salidas de Álvaro Fidalgo y de Allan Saint-Maximin.

Azcárraga confesó que le sorprendió todo lo que Fidalgo generó con su despedida para emigrar al futbol de España con el Real Betis.

Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin
Álvaro Fidalgo y Allan Saint-Maximin salieron del América./MARCAMX

¿Qué dijo Emilio Azcárraga sobre todo lo que generó Álvaro Fidalgo tras salir del América?

Incluso, catalogó al naturalizado mexicano como parte de la historia azulcrema y le dejó a la afición la labor de colocarlo en el pedestal de las leyendas de la institución.

"Sin lugar ha duda cinco años parecen pocos, pero ya son muchos más ahora en el negocio del futbol en el que los contratos y jugadores ya emigran tanto. Yo no soy nadie para decir si es leyenda o no, pero la verdad sí me sorprendió muchísimo la despedida y los mensajes de la afición, el cariño que le tienen entonces como aficionado creo que él fue una persona que dejó muchos aprendizajes. Claro que está en las páginas históricas del América, Creo que el aficionado real del América lo calificará"

Emilio Azcárraga asegura que América está comprometido con las exigencias y acepta fracasosX

El mensaje de Emilio Azcárraga para Allan Saint-Maximin

Por otro lado, el empresario fue cuestionado también por la salida del francés, Saint-Maximin. Emilio Azcárraga no puntualizó su opinión respecto al caso de quien llegó apenas el año pasado a Coapa, pero sí dejó un claro mensaje para todo aquel que aspira a ser refuerzo de Las Águilas.

Y es que cabe destacar que el futbolista denunció que sus hijos sufrieron racismo en la escuela y un día después se anunció su salida del América. Aunado a esto, André Jardine, técnico del Ave, también señaló que Allan tuvo dificultades para la adaptación en México.

"Creo que al final la gerencia o manejo deportivo es un trabajo bien difícil e ingrato porque la gente se acuerda más de fichajes que no fueron buenos y yo creo que en estos 10-12 años han sido bastantes estables independientemente del resultado de este equipo, pero han venido muy buenos jugadores y que han entendido, así es esto. Hay que tratar de cometer los menos errores posibles. El jugador que tenga la calidad futbolística y en este equipo debes tener una madurez mental brutal porque la crítica de la prensa, que es importante pero a veces se pasan y no lo comparto".

Liga MX"Respetamos su sueño": André Jardine confirma la salida de Ávaro Fidalgo y lamenta el caso de Allan Saint-Maximin
Liga MXSin pena ni gloria, Allan Saint-Maximin se va del América por temas de racismo
Liga MXSebastián Cáceres revela qué fue lo que Emilio Azcárraga le pidio al América en su visita sorpresa

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión