Tal vez no titular, pero Raphael Veiga prepara su debut ante Rayados de Monterrey en la Fecha 5 del Clausura 2026 y es que André Jardine sabe que no hay tiempo: Sin Fidalgo, sin Allan Saint-Maximin y con la obligación de ganar Liga MX y Concachampions, necesita que su refuerzo estrella esté ya activo y sabe que la afición azulcrema está expectante de ver a su 'Beckham brasileño'... o bueno, así se considera él.
¿Por que Raphael Veiga se compara con David Beckham?
Durante una entrevista con TUDN, el futbolista brasileño de América explicó que es por Sir David Beckham y Michael Jordan que eligió el dorsal 23 en las Águilas, pero además de magia, se compara en guapura con el ex de Real Madrid, quien fue un boom mediático mundial en la década de los 2000 debido a su gran toque y físico.
"Sí, sí, soy guapo, igual que Beckham", lanzó el atacante sudamericano entre risas con la cadena que tiene los derechos del club América, por ende, las primeras entrevistas siempre.
Número 23 de América: Referentes como Brailovsky, Kleber Boas y ahora Veiga
Raphael Cavalcante Veiga ha hecho una gran historia con Palmeiras, pero a sus 30 años tendrá que demostrar que el gusto por el 23 no solo es anecdótico de estrellas mundiales, tendrá que entender que el número en la espalda en este club azulcrema tiene un peso, que han sabido cargar pocos como Daniel Brailosky, hoy analistsa de Cuadro Titular en Fox; y de forma más reciente, Kleber Boas, quien fue no solo campeón goleador, sino dio corona en aquel tridente mágico de Piojo López, Cuauhtémoc Blanco y él, cuando Mario Carrillo los coronó.
La verdad es que siempre me gustó ver a Jordan con el 23. Hubo una época en su carrera que Beckham usaba el 23, cuando regresé del Atlético al Palmeiras, ya estaba ese número disponible, quise usarlo, después todo lo que yo viví, toda mi historia fue con ese número el 23, es mi número, me dio suerte y quiero seguir con él"
¿Por qué fichar por América? Veiga quiere historia
"Estoy muy feliz de estar aquí, desde mi llegada hace tres días atrás he sentido el cariño de los fans, así que estoy muy feliz por estar en un club tan grande como éste. Es difícil salir del Palmeiras, los estadios llenos, todo lo que gané, los amigos que hice, es mi familia, está del lado de São Paulo, los amigos, así que lo dejé todo para venir acá donde todo es nuevo para mí, pero con un deseo muy grande de ganar y hacer historia aquí".
Palmarés de Raphael 'Beckham' Veiga con Palmeiras
- 4 títulos de Campeonato Paulista
- 1 Copa de Brasil
- 2 título de Serie A
- 1 Supercopa de Brasil
- 1 Copa Sudamericana
- 2 Copa Libertadores
- 1 Recopa Sudamericana
