LIGA MX

Liga MX 2026

Jardine pierde dos hombres clave para el América - Atlético de San Luis de J2

En apenas dos jornadas sigue sumando bajas

Jardine pierde dos hombres clave para el América - Atlético de San Luis de J2

El inicio del Clausura 2026 no fue el mejor para el América luego de empatar sin goles ante Xolos de Tijuana y el fantasma de las lesiones volvió a aparecer, en la primera jornada al confirmarse que sus capitán y goleador, Henry Martín estará fuera varias semanas por un problema muscular y ahora, en la previa del juego ante el Atlético de San Luis, André Jardine sufrirá dos bajas más.

El entrenador brasileño tendrá que trabajar con lo que pueda para poder armar el equipo de cara al duelo de este miércoles 14 de enero ante el Atlético San Luis en el que están obligados a ganar, pues además de ser su primer partido como local en el certamen, también necesitan dar una imagen diferente a lo mostrado en el debut.

André Jardine confirma que América busca un último refuerzoX

André Jardine con dos bajas para el duelo entre América y Atlético San Luis

América juega este miércoles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes ante el Atlético San Luis y lo hará con las bajas de Erick 'Chiquito' Sánchez y Alejandro Zendejas, por lo que Jardine tendrá que mover sus piezas para armar el IX inicial y aunque esperó hasta último momento al ex jugador de Pachuca pues planeaba ponerlo de inicio, finalmente no logró recuperarse.

El estratega brasileño, quien por cierto volverá al banco de suplentes tras pagar su duelo de suspensión, tenía contemplado poner de arranque a Erick Sanchez en lugar de Alexis Gutiérrez, sin embargo, este movimiento tendrá que esperar pues no logró estar el 100% para el duelo de media semana.

El caso de Alejandro Zendejas es el mismo de 'Chiquito' Sánchez, tampoco pudo recuperarse y aunque en el juego ante Tijuana también lo tenían contemplado pero no quisieron arriesgarlo, tendrá que esperar, al menos hasta el partido ante Pachuca del próximo domingo.

El posible XI inicial de América ante Atlético San Luis

Para su presentación en casa, Jardine también podría mandar a la banca a Allan Saint-Maximin, por lo que jugaría con el siguiente XI inicial: Luis Malagón; Israel Reyes, Sebastián Cáceres, Kevin Álvarez, Cristian Borja; Álvaro Fidalgo, Rodrigo Dourado, Alexis Gutiérrez, José Zúñiga, Rodrigo Aguirre, Brian Rodríguez.

Liga MXAmérica sacrifica dos extranjeros para registrar a Rodrigo Dourado en el Clausura 2026
Liga MX"Es un sueño cumplido": Rodrigo Dourado da su primera entrevista en América; y dice por qué eligió el dorsal 17 de Zague
Liga MXSe terminan las vacaciones de Allan Saint-Maximin: Regresa al América

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión