- Sociedad. 11 estados de México bajo fuego: Mapa de violencia tras muerte de criminal 'El Mencho' Hoy 22 de febrero
- Sociedad. "Trabajamos por la paz" Sheinbaum habla de asesinato de "El Mencho" sin mencionarlo
- Sucesos. ¿Hay toque de queda en Guadalajara por el asesinato de El Mencho? Lo que han dicho autoridades al respecto
Tras el enfrentamiento en el que Nemesio Oceguera 'El Mencho' fue abatido en el municipio de Tapalpa, se desató una serie de hechos violentos en diferentes puntos de Guadalajara y Puerto Vallarta, así como en otros estados del país, lo que en las últimas horas provocó que se tomara la decisión de que este lunes 23 de febrero se suspendieron clases no solo en ese estado, sino en varios estados más.
Luego de que las autoridades del estado de Jalisco determinarán que se encontraban en código rojo luego del abatimiento del 'Mencho', el gobernador, Jesús Pablo Lemus Navarro anunció que todas las actividades escolares quedaban suspendidas, sin embargo, los hechos violentos fueron en aumento y se trasladaron a otras partes del país, por lo que también tomaron la misma determinación.
Suspensión de clases lunes 23 de febrero tras la muerte de 'El Mencho'
Como señalamos arriba, el primero en tomar la determinación de la suspensión de todas las actividades escolares, fue el gobernador de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, con el objetivo fundamental de proteger la integridad física de todos los alumnos, así como el personal docente, una medida que aplica para todos los planteles de educación básica, media superior.
Más tarde el estado de Nayarit tomó la misma decisión, medida que con el transcurso de las horas y la ola de violencia en diferentes estados a raíz de la muerte del 'Mencho' aumentó con los llamados narcobloqueos, por lo que Guanajuato, Oaxaca, Michoacán y Colima tampoco tendrán clases para este lunes 23 de febrero.
La lista se extiende a estados como Puebla, aunque vale la pena puntualizar que en el caso de ese estado no habrá clases por el frente frío número 36, Querétaro también adoptó la misma medida que estados como Jalisco y Nayarit.
Estado de México también suspende clases tras muerte de 'El Mencho'
Horas después, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en coordinación con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, informaron que se suspenden las actividades escolares para este lunes 23 de febrero en 14 de los 125 municipios de dicha entidad, esto como medida de prevención tras la ola de violencia que se desató tras la muerte del 'El Mencho'.
Los municpios que suspenden clases en el Estado de México para este lunes 23 de febrero son: Axapuso, Huehuetoca, Donato Guerra, San José del Rincón, Jilotepec, San Antonio la Isla, Villa de Allenda, Xonacatlán, Polotitlán, Tultitlán, Tecámac, Coacalco, Chalco y Hueypoxtla
La lista completa de estados que suspenden clases para el 23 de febrero
- Guadalajara
- Colima
- Guanajuato
- Michoacán
- Oaxaca
- Querétaro

Comentarios