:: Gran Premio de Gran Bretaña ::

 NOTICIA

Alonso podría coronarse campeón en Bélgica o Brasil

MARCO A. CANSECO. Madrid

Con diez carreras disputadas y nueve pendientes del Mundial 2005 se pueden empezar a establecer algunas constantes que permiten relacionar lo que ha sido la primera mitad de la temporada para Fernando Alonso y lo que podría (o debería) deparar la segunda. La lógica invita a pensar que a finales de septiembre, el título puede quedar casi decidido para el asturiano. Sería en el Gran Premio de Bélgica o en el de Brasil (este último a falta de dos pruebas por disputarse), donde el asturiano podría convertirse en el primer piloto español que gana un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y de paso el más joven de la historia, pues destronaría a Emerson Fittipaldi por más de un año de precocidad (24 recién cumplidos de Fernando, por 25 del brasileño).

En estos momentos, Fernando acumula un 50 por ciento de victorias en las diez carreras celebradas, por lo que en las próximas seis o siete, debería estar en las tres victorias, si continúa en su media actual. Ese número, las 8 totales, le darían el título al finalizar la carrera de Spa, en Bélgica, el lugar donde se proclamó campeón el año pasado Michael Schumacher. éste es uno de los trazados preferidos del asturiano y quizá en el que el pilotaje tiene un mayor peso respecto al monoplaza en todo el campeonato. Fernando rompió el motor el año pasado yendo en al primera plaza y eso que en teoría era un trazado que no le iba al R25. En esta ocasión, la fiabilidad está siendo una de las mejoras más notables del equipo del rombo respecto al año pasado.

Raikkonen también ganaría
Las previsiones de Marca tampoco dejan a Raikkonen en unos resultados pesimistas. Kimi también ganaría en tres ocasiones en los circuitos más favorables para McLaren. pero quizás tenga problemas para estar cerca de Alonso en los malos. En esta aspecto, los especialistas no se ponen nada de acuerdo sobre cuales son los favorables para uno y para otro.

Hay quienes sostienen que los trazados lentos y revirados son los que perjudican en este 2005 a Renault. Ésta corriente toma como ejemplo el Gran Premio de Mónaco, uno en los que más sufrió Alonso en toda la temporada. Así mismo, creen que en otros tradicionalmente agónicos como Imola o Nurburgring, el Renault fue mejor que en otras ocasiones. Según esta teoría, Silverstone no debería ser el domingo tan malo como otras veces para Fernando y posiblemente tengan razón a pesar de que Fernando sigue empeñado en calificarlo como un circuito negro para las características de Renault.