- Directo Valencia - Real Madrid
Siempre dicen que “un clavo saca otro clavo”. Pero, en el caso del Liverpool y Trent Alexander-Arnold, la herida no termina de cerrarse después de haber sido uña y carne durante toda su vida. Da igual quién dejase a quién. Lo que es innegable es que ninguno está mejor que antes… por más que decidiesen separar sus caminos.
La realidad es que los primeros pasos en la relación de Alexander-Arnold con el Real Madrid están bastante lejos de ser idílicos tras haber hecho el esfuerzo de abonar un traspaso simbólico al Liverpool para tenerlo disponible desde el Mundial de Clubes. En Estados Unidos, precisamente, podría decirse que arrancó el ‘calvario’ personal de Trent vestido de blanco.
“Es un jugador con una calidad tremenda. Está en una nueva etapa, tanto deportiva como personal, y tenemos que ayudarle para poder darle lo que necesita para rendir porque es un futbolista excepcional”, expuso Xabi Alonso antes de abandonar el Real Madrid en relación a la figura de un Alexander-Arnold que, lastrado por las lesiones, apenas ha podido disputar 497’ repartidos en 11 partidos... incluida una dolorosa vuelta a Anfield. Tan solo Carvajal, Lunin, Alaba y Mendy han jugado menos.
Tenemos que ayudarle para poder darle lo que necesita para rendir porque es un futbolista excepcional
El último recuerdo que se tiene de Alexander-Arnold fue en el duelo ante el Athletic Club en San Mamés a inicios de diciembre. Noche en la que, por cierto, repartió su única asistencia del curso con un envío quirúrgico en favor de Mbappé. Un gesto con marca registrada que disfrutaron en Anfield durante durante cerca de una década y que ahora, sin embargo, están extrañando en exceso.
"Tuvimos que hacer un cambio en esa posición porque Trent se fue y eso no fue ideal para mí, porque creo que Trent ha sido tan importante para este club y fue muy importante para mí la temporada pasada”, señaló un Arne Slot que está padeciendo un quebradero de cabeza cada semana para encontrar una alternativa de plenas garantías en el lateral derecho.
“Cuando un muy buen jugador se va, un muy buen jugador tiene que dar un paso al frente”, parecía señalar el neerlandés en relación a la figura de un Conor Bradley que, semanas atrás, se destrozó la rodilla y estará de baja hasta final de temporada. En los últimos días, además, también ha perdido a un Frimpong al que, aun así, ve más como extremo que de lateral… y el ‘multiusos’ Joe Gómez, que no deja de ser un parche.
A largo plazo, deberíamos tener extremos jugando de extremos, laterales y laterales y mediocentros de mediocentros
Un panorama poco alentador que ha obligado a Slot a reinventar a Szoboszlai, el jugador más consistente del Liverpool, como lateral de circunstancias durante seis partidos este curso. “Puede ayudarnos si es necesario. Pero, a largo plazo, deberíamos tener extremos jugando de extremos, laterales y laterales y mediocentros de mediocentros”. Una situación similar a la de Valverde en el Real Madrid.
Cierto es que, a pesar de estar viviendo la temporada con más goles encajados (33) a estas alturas de campeonato desde la temporada 2015-16, los rivales tampoco están explorando en exceso esta situación. De hecho, el Liverpool es el equipo de la Premier al que menos le atacan por su banda derecha. Todo lo contrario al sector izquierdo, donde Kerkez sí se está mostrando como un eslabón más débil.
Es en fase ofensiva, evidentemente, donde el Liverpool más está extrañando la presencia de Trent. No es para menos, ya que finalizó la temporada pasada como el cuarto lateral de Europa con mayor número de ocasiones creadas (1.86 por partido), el quinto en progresión de balón mediante pases o conducciones (19.3) o el octavo en centros completados (2-1).
“Hemos perdido con Trent mucha creatividad desde atrás; sus centros y su capacidad para encontrar corredores eran algo muy especial”, reconocía Arne Slot en relación a un Alexander-Arnold que se marchó de Anfield como el defensor como más asistencias (67) en la historia de la Premier. Normal que considere que tengan “un problema enorme en el lateral derecho”.
Más allá de cerrar el fichaje de Jacquet de cara al curso que viene, el Liverpool trabajó intensamente para incorporar un lateral durante el pasado mercado invernal. “Intentamos reforzar la plantilla. Pero, al final, no estaba disponible”, señaló Slot en la previa del encuentro ante el City en relación al fichaje frustrado de un Geertruida al que conocía de su etapa en el Feyenoord.
Es difícil señalar quién lo está pasando peor, si Trent sin el Liverpool… o el Liverpool sin Trent. Pero, aunque la vida continúe, lo que parece evidente es que ambos estaban mejor juntos y eran más fuertes cuando eran uno solo. Toca pasar página y cicatrizar una herida que continúa abierta.




Comentarios