Desde la llegada de Demichelis, sólo ha habido 3 jugadores de campo que han disputado todos los minutos en los 4 partidos: Muriqi, Valjent y Omar Mascarell. De los dos primeros no sorprende y del último, a estas alturas tampoco, pero hubo un tiempo donde las cosas no iban a pedir de boca.
El pivote tinerfeño comenzó la temporada acumulando algunas suplencias con Jagoba Arrasate, pero desde que entrará en el XI en la jornada 12 contra el Getafe, tan sólo ha partido desde el banquillo en un encuentro en lo restante de liga hasta la fecha. Con el técnico vasco se convirtió en indispensable y el argentino ha seguido la misma línea con él.
Todos los minutos disputados desde la llegada de Micho, además en distintas posiciones. El internacional por Guinea ha jugado de “5” puro en la base del rombo que ha puesto en liza Demichelis en algunos partidos, ha jugado en el doble pivote junto a Samu y el pasado sábado contra el Real Madrid jugó hasta de central con una actuación notable.
La prioridad de Mascarell pasa, a todos los efectos, por la isla; En el aspecto futbolístico está únicamente centrado en la permanencia, siempre ha sido así, incluso en el parón internacional pidió permiso a su selección para quedarse en Mallorca. En el aspecto contractual, su prioridad también es la continuidad en Son Moix, siempre y cuando el club apueste por él a medio plazo.
En el mercado invernal, el centrocampista de 33 años trajo una oferta de Brasil para abandonar el club en enero y no se le quiso dar salida, pero de momento no hay una oferta de renovación encima de la mesa de Omar, por lo menos una que le convenza y que signifique una apuesta clara por él. Ahora mismo, el principal cometido es la permanencia, pero el contrato de uno de los pilares del equipo expira en apenas dos meses y su renovación está en al aire.

Comentarios