FUTBOL
Barça

El Barça toma nota: el Benfica tasa a Schjelderup en 20 millones

El joven extremo noruego es una opción a Rashford en el extremo izquierdo

Schjelderup
Schjelderup
Actualizado

Andreas Schjelderup ya tiene precio. Y no hay sorpresas. El Benfica ha tasado al joven extremo noruego, de 21 años, en 20 millones de euros, que es la cantidad en la que lo valoran los principales portales futbolísticos. Son 10 menos que Marcus Rashford.

Andreas Schjelderup es una de los nombres que Deco tiene en su agenda como una posibilidad para reforzar la banda izquierda a partir de la próxima temporada. El Director Deportivo busca diferentes perfiles en el mercado para apuntalar el área por el que se mueve Raphinha. El primer candidato para acompañar al internacional brasileño es MarcusRashford, pero los 30 millones de euros en los que el Barça y el United cerraron la opción de compra el verano pasado se consideran ahora elevados, y el club de Manchester no está por la labor de negociar. Al menos, de momento. 

Ante este panorama, el Barcelona ha puesto en marcha su maquinaria de mercado, y uno de los nombres que gustan en los despachos y en el vestuario es Andreas Schjelderup. Tiene un perfil muy diferente a Rashford, ya que sólo tiene 21 años y es una apuesta aún más de futuro. 

El Barça toma nota: el Benfica tasa a Schjelderup en 20 millones
Gol de Schjelderup (3-1) en el Benfica 4-2 Real Madrid

Los números de Schjelderup

El joven extremo, que también se mueve de interior y de delantero centro, no tiene la experiencia del inglés, aunque ya suma 79 encuentros con el Benfica, en los que ha marcado 12 goles y dado 12 asistencias, y es internacional absoluto con noruega. 

El diario portugués Record publicó hoy que la institución lusa ha tasado a Schjelderup, con contrato hasta junio de 2028, en 20 millones de euros, 10 menos que Rashford. Es la cotización con la que contaba el Barça, que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre quién competirá con Raphinha en la banda izquierda y que está pendiente de equilibrar su Fair Play. La planificación futura culé está en funcionamiento, pero en etapas muy iniciales: todavía no están totalmente definidos los puestos a reforzar porque puede haber bajas, el margen de la masa salarial...  pero Deco ya sabe, al menos, cuánto costaría incorporar al noruego, cuya cláusula de rescisión es de 100 millones. 

Barcelona Bernardo Silva: su prioridad, el Barça
Barcelona Lista del Barça contra el Atlético: Koundé y Balde, las novedades
Barcelona Marc Bernal llega lanzado a su estreno en el Metropolitano

Comentarios

Danos tu opinión