FUTBOL
Barça

Villarreal vs Barcelona: Espectáculo final asegurado

En los cuatro últimos cruces entre ambos equipos han marcado un total de 26 tantos

1980X1320-villarreal-barcelona
MARCA
Actualizado

Esta jornada despide el año 2025. Pase lo que pase en el estadio de La Cerámica, el Barcelona celebrará las fiestas de Navidad siendo el líder de la tabla. Pero los culés ni quieren ni pueden relajarse, y más esta tarde: visitan al tercer clasificado. El Villarreal no sólo está firmando una gran temporada en LaLiga, en casa no ha perdido ningún partido y sólo ha cedido un empate, sino que también es uno de los equipos más goleadores de Primera. Además, los cruces entre ambos conjuntos aseguran un festival realizador. El espectáculo está hoy, por lo tanto, asegurado.

En las dos últimas temporadas, los encuentros entre ambos equipos son sinónimo de emoción y de muchas dianas. En los cuatro cruces se anotaron un total de 26 tantos entre Barcelona y Villarreal. Los azulgranas celebraron 14, mientras que los amarillos, 12. En la campaña 23-24, el partido de la primera vuelta terminó 3-4 en La Cerámica y en el Olímpico de Montjuïc, el marcador fue de 3-5. El año pasado, en septiembre de 2024, el choque concluyó con triunfo culé a domicilio por 1-5. En mayo, el compromiso acabó 2-3.

Campito Villarreal barcelona OK

Hoy, las estadísticas invitan a pensar que se mantendrá esta línea en el encuentro, ya que los dos equipos están entre los tres máximos goleadores de LaLiga. El Barcelona ha celebrado 49 y le sigue el Real Madrid. En tercera posición encontramos al conjunto de Marcelino García Toral, con 31, y eso que lleva dos partidos menos que azulgranas y merengues.

Además, Ferran Torres y Moleiro están inmersos en la lucha por el Zarra. El valenciano lidera la clasificación de este reconocimiento con 11 tantos, mientras que el jugador del Villarreal es tercero con 6, los mismos que Lamine Yamal.

EN DIRECTO I Rueda de prensa de Hansi Flick previo el partido de liga frente al Villarreal.

Semana negra

El Villarreal llega en el peor momento de la temporada al partido contra el Barcelona. Los amarillos, pese a sus buenos números en LaLiga, pasan por un bache que les ha supuesto tirar por la borda tanto la Copa como la posibilidad de continuar adelante en Champions en poco más de una semana. Una situación que ha generado un evidente malestar entre su hinchada y que, por si fuera poco, llega acompañada por una gran plaga de bajas justo para recibir al líder de Primera.

Hasta nueve ausencias y con futbolistas como Dani Parejo entre algodones dejan en cuadro a los castellonenses que se ven obligados a recurrir del filial para completar su convocatoria. Sin alternativas en la defensa y en el centro del campo, la recuperación del madrileño se antoja fundamental y todo hace indicar que deberá forzar para medirse a los azulgranas. En el aspecto positivo de la balanza, los azulejeros se agarran a sus buenos números en La Cerámica, donde no conocen la derrota en LaLiga este curso y donde sólo el Betis ha rascado un empate.

El Barcelona, por su parte, tiene las bajas de Olmo, Gavi y Araujo, además de la de Pedri. Eso sí, el cuadro catalán llega al partido tras certificar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Barcelona Ter Stegen, marcado por el Villarreal
Barcelona Pedri hace trabajo específico: es duda contra el Villarreal
Barcelona Flick asume que las elecciones a la presidencia del Barça marcan su renovación

Comentarios

Danos tu opinión