HOY en MARCA Ver portada
18.03.2007 - 21:15h.
EL MANACORÃ SUMA EL DECIMOCTAVO TÃTULO DE SU CARRERA
Nadal ha disipado todas las dudas que se cernÃan sobre él y ha hecho buenos los pronósticos venciendo en la final del primer Masters Series de la temporada. En la pista dura de Indian Wells, ha pasado cual rodillo por encima del su rival en la finalÃsima, el serbio Novak Djokovic, al que ha doblegado con un parcial global de 6-2 y 7-5 en poco más de hora y media de juego.
El partido comenzó con un Rafa Nadal acertado y lanzado. Se hizo con los primeros cuatro juegos del choque –dos breaks incluidos-, logrando 18 de los 16 primeros puntos. Con un porcentaje de primer saque superior al 80% y con un buen juego de piernas en el fondo de las pista, el manacorà ninguneó el juego de su rival, que lo intentaba con un poderoso saque pero que solo inquietó al español cuando jugaba bolas altas y cruzadas.
La segunda manga fue más disputada. El joven serbio se hizo fuerte con su saque y dio menos opciones a Nadal, que le costó abrir la lata e incluso tuvo que salvar tres bolas de break en el cuarto juego. Djokovic se arriesgó más con su servicio y el atrevimiento le dio sus frutos; Rafa tenÃa que defenderse y, corriendo más de la cuenta, pasaba los apuros con su saque que no podÃa provocar al resto. Incluso la tez de su cara se tornó en gestos de preocupación al fallar golpes muy claros con toda la pista para él.
Pero la paciencia es un don divino y Rafa, muy paciente él, aguantó hasta el undécimo juego de la segunda manga. Tuvo dos oportunidades de romper el servicio del serbio y aprovechó la segunda. Luego fue conseguir su servicio, adjudicarse el segundo set y por tanto el partido, el torneo y la alegrÃa de haber vuelto a sentirse grande.
Con esta victoria, Nadal sumo su 18º tÃtulo de su carrera, el 7º Masters Series en sus vitrinas y el primer tÃtulo del 2007. Además, se afianza en el segundo puesto de
La próxima cita en la agenda del ‘capitán’ de la ‘Armada’ será el Masters Series de Miami –Cayo VizcaÃno- que empezará a disputarse en 48 horas, aunque las mejores raquetas no entrarán en juego hasta que nos acerquemos al próximo fin de semana.
Semifinales |
|
Novak Djokovic (SRB, 12) a Andy Murray (GBR, 13) por 6-2 y 6-3. |
|
Cuartos de final |
|
Andy Murray (GBR, 13) a Tommy Haas (GBR, 9) por 3-6, 6-3 y 7-6 (8). |
|
Octavos de final |
|
Tommy Haas (GER, 9) a Fernando González (CHI, 5) por 6-3 y 6-2. |
|
Tercera ronda |
|
Julien Benneteau (FRA) a James Blake (USA, 6) por 6-2 y 7-6 (1) |
|
Segunda ronda |
|
Tommy Haas (GER, 9) a Michael Llodra (FRA) por 6-4 y 6-1 |
|
Primera ronda |
|
Thomas Johansson (SWE) a Max Mirnyi (BLR) por 6-4 y 7-6 (7). |
|
Espero q los anti-nadal tengan 1poco + d respeto ahora.Ganar en Indian Wells d la forma en q lo ha hecho, sin ceder 1 solo set, es algo q está al alcance d muy pocos. Me ha gustado especialmente lo rápido q resuelve los puntos ahora, con lo q reduce el desgaste por partido. Ha mejorado su saque y también está jugando muy bien a bote pronto; en definitiva, q está adaptando perfectamente su juego al cemento. Q siga así y mejorará más aún, todavía tiene margen. Vamos Rafa!
Ha hecho un torneo impecable.Ya se le van notando detalles de su progresión en pista rápida,...mayor xcentaje d 1os saques y variados,derecha + agresiva y un revés que le corre casi igual q la derecha.Ya está bien de criticarle,q si sólo es un terrícola,q si cambio de entrenador,q si voleas, q si cuentos chinos...lleva 5 títulos en pista rápida(3 TMS incluidos)y varias finales.Es un ganador nato,con mucho talento y resistencia física.Os tapará la boquita + d 1 vez con el tiempo...
NADAL ES COMO UN MONO. BASTA CON OBSERVAR COMO CELEBRA LOS PUNTOS.ESO, ES COMO UN MONO.
¿Que habría pasado si Federer se hubiera encontrado a Sampras en pista rápida?¿Le pasaría lo mismo que jugando contra Nadal en Tierra? Preguntas sin resolver y que nunca se resolverán, Federer el mejor y así es, pero en su época y con matices
Creo que entre los top ten hay 4 o 5 que se alternarán en las grandes finales sin uno claro que destaque. A mí me encantaría que Nadal lo ganara todo pero no va a ser así. Mirémoslo por el lado bueno. Como dice alguien por ahí, él siempre pone mucha pasión y esto hace que los partidos sean puro espectáculo. Federer tiene aun mucho que decir pero la pérdida en primera ronda ha roto la barrera psicológica que los propios jugadores se ponían ante él y eso hará que pierda más.
Rafa Nadal logra su 4° título consecutivo en París