Saltar al contenido

Zona Alonso

05.04.2007 - 15:33h.

EL BICAMPEÓN MUNDIAL HA CAMBIADO SU IMAGEN DE ARRIBA A ABAJO

Los patrocinadores se siguen pegando por Fernando Alonso

MARCO CANSECO. Sepang Uno de los indicativos del deporte del motor y el que mejor distingue a quién quiere la gente del grupo de los mediocres son las pegatinas. El ejemplo claro es el de Honda en este 2007, quien tras buscar desesperadamente un sustituto -sin conseguirlo- que pusiera la pasta de Lucky Strike como patrocinador principal, ha tenido que tirar por la calle de enmedio y hacer creer a la gente que ahora están aquí para salvar el planeta. El coche y el mono plagados de pegatinas ilustres es sinónimo de bonanza. De que uno corre y el otro pilota bien.

Fernando Alonso no tiene el problema de Honda, sino el contrario. La entrada en McLaren-Mercedes ha cambiado su imagen de arriba a abajo. No es sólo cuestión del corte de pelo, que le otorga una imagen más acorde con la seriedad de su nueva escuadra, sino de patrocinadores. Las marcas se pegan por asociarse al icono Alonso y con el nuevo contrato, el piloto español ha tenido que renunciar a alguno de sus patrocinadores personales, ya que entraban en conflicto de intereses con otros que McLaren posee. Es el caso de Lease Plan, Guru y Sandoz, que han dicho adiós al asturiano, muy a su pesar, ya que Santander, Hugo Boss y Tag Heuer, exigen a McLaren que los pilotos cumplan con ellos en imagen y promoción.

Luego, otras firmas que el asturiano hizo muy populares con personajes como el cerdito Borja, en los anuncios de Renault o los juegos de Telefónica han quedado enterrados para siempre por Mercedes y Vodafone. La primera es copropietaria de su nuevo equipo y la segunda es el nuevo macropatrocinador que pone 50 millones al año por aparecer con el cuerpo de letra mayor en el monoplaza y la pechera de Fernando y Hamilton.

 

Más vídeos de Fórmula 1

Entrenamientos de Fórmula 1 en Montmeló
Miércoles I Martes I Lunes

Publicidad