LIDERA EL CAMPEONATO CON 4 PUNTOS DE VENTAJA SOBRE CABESTANY
Bou consigue una victoria heroica en el Indoor de Granada
AGENCIAS. Granada
El piloto español Toni Bou ganó en Granada la tercera prueba del Mundial de Trial indoor, por delante de su compatriota Albert Cabestany y del japonés Takahisa Fujinami, por lo que sigue liderando la clasificación general. Bou logró el triunfo después de sufrir una espectacular caída que le originó una gran brecha en su ceja derecha y un ligero mareo, que le impidió participar en una de las zonas de la final.
La ronda clasificatoria de la prueba celebrada en el Palacio de los Deportes propició la gran sorpresa de la noche, ya que Adam Raga, cuatro vences campeón del mundo, quedó fuera de una final en la que le se coló Fujinami, por detrás de Bou y Cabestany. La final fue trepidante y estuvo marcada por la caída de Bou, que tras la prueba fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada para ser reconocido.
Tras penalizar con cinco puntos por no participar en uno de los tramos mientras era atendido por los servicios médicos, Bou entró en la parte decisiva de la prueba por detrás de Cabestany y de Fujinami, aunque reaccionó y se permitió el lujo de proclamarse campeón matemáticamente una zona antes de finalizar la competición.
Bou: "Una victoria increíble"
Bou se mostró muy satisfecho, ya que tras el fuerte golpe que sufrió en la caída al inicio de la segunda vuelta, conseguir la victoria fue "muy duro" y "casi increíble". "Estaba lesionado y tras el golpe no me sentía bien. Incluso en algún momento he dudado de poder seguir, pero he conseguido sacar todo mi genio tras penalizar los diez puntos que me ha costado la caída", explicó.
Con la victoria, el piloto catalán sumó su segundo triunfo de la temporada y amplía su ventaja al frente de la general, pero, pese a ello, se mostró prudente respecto a sus opciones de lograr el título. "Este tipo de incidentes confirman que en un momento se puede perder toda la ventaja adquirida, y más cuando aún quedan treinta puntos en juego. No podemos negarlo, nuestra situación es buena pero no hay que considerarla, ni mucho menos, como definitiva", concluyó el barcelonés.
CLASIFICACIÓN 1. Toni Bou 17 puntos 2. Albert Cabestany 24 puntos 3. Takahisa Fujinami 17 puntos
hola soy de mallorca. Corro con mi gasgas el campeonato de baleares.tengo 13 años.
me parece vergonzoso que le den tan poca dedicacion a la parte del trial,y que le den mas importancia a todos los otros deportes.
P.D:El outdoor tambien existe.
la mejor pagina:todotrial.
Que grande que eres!!
Usuario:
pqnotecallas
Fecha:
10/02/2008 21:05
Que grande que eres Tros de Bou! Yo soy de Sherco pero ánimo!Tenemos campeon para tiempo! Gas, pit i collons!!