REAL MADRID: L贸pez (8), Bullock (19), Pelekanos (2), Hervelle (13), Reyes (11) --quinteto inicial-- Smith (-), Sekulic (6), Papadopoulos (3), Mumbr煤 (8), Tunceri (3) y Llull (-).
Árbitros
Francisco De La Maza, Antonio Conde y Jim茅nez Trujillo. Sin eliminados.
Incidencias
Olimpic de Badalona. 12.517 espectadores.
El Real Madrid gan贸 al DKV Joventut (65-71) en un partido que supo manejar mejor e iguala en victorias al frente de la clasificaci贸n al equipo badalon茅s que pag贸 con la derrota su precipitaci贸n en los minutos finales. Los verdinegros seguir谩n l铆deres gracias al "basket average".
Los locales tuvieron que gestionar un final por debajo en el marcador, algo que s贸lo hab铆an experimentado con 茅xito en un par de ocasiones en lo que se lleva de temporada, y esta vez fall贸. El Madrid impuso el ritmo que mejor le ven铆a, domin贸 en el rebote y sentenci贸 el partido con un triple del ex verdinegro Ra煤l L贸pez a un minuto del final (65-69).
El Real Madrid comenz贸 mejor (0-7, min. 3) frente a una Penya con muchos nervios en sus ataques que tard贸 tres minutos anotar su primera canasta para iniciar un parcial de 10-0 que le daba ventaja en el marcador (10-7, min. 6). Reyes no anot贸 ante el buen marcaje de Popovic y Louis Bullock fue la 煤nica referencia de los madridistas en ataque. Aito siempre tuvo a Rubio o a Rudy, o a ambos, sobre la pista, pero a los verdinegros les costo imponer un ritmo de juego alto que contraponer al baloncesto control de su rival. Un triple de Rudy cerr贸 el primer cuarto con ventaja para los locales (20-17).
Los madridistas mejoraron su juego interior en el inicio del segundo cuarto con Sekulic y Papadopoulos en la pista (20-24, min. 14) pero tuvieron muchos problemas para parar a los tiradores verdinegros. Dos triples consecutivos de Barton y Rubio pusieron al DKV Joventut en su m谩xima diferencia (35-30, min. 20) despu茅s de que con un Hern谩ndez Sonseca infalible en sus lanzamientos el juego de los locales no lo capitalizaron s贸lo los tiradores.
Decisivo triple de Ra煤l L贸pez
Un triple de Bullock igual贸 el marcador al descanso (37-35) a falta de casi tres segundos para el final que, nadie sabe c贸mo, desaparecieron del marcador mientras Aito ped铆a un tiempo muerto para organizar una jugada. Felipe Reyes puso al Real Madrid con una ventaja de cinco puntos (39-44, mn. 24) al imponer su rapidez frente a la defensa de Hern谩ndez Sonseca, que dej贸 su lugar a un Moiso m谩s intimidador.
Hervelle pon铆a a los madridistas nuevamente siete puntos arriba (44-51, min. 26) ante lo que el DKV Joventut s贸lo supo responder con los triples de Mallet (50-51, min. 28) que devolvieron la igualdad hasta el final del cuarto (53-56). Aito opt贸 por sacar de la pista a sus estrellas -Rubio y Rudy Fern谩ndez- cuando el Real Madrid volvi贸 a conseguir siete puntos de diferencia (53-60, min. 33) y poner a los secundarios, que cumplieron con creces en defensa e igualaron el marcador gracias a dos canastas de Jagla tras sendos rebotes ofensivos (60-60, min. 35).
Rudy Fern谩ndez, Ricky Rubio o Lubos Barton volvieron a la pista a 3'47" del final (60-62) y un triple de Jagla pon铆a a los verdinegros nuevamente en el marcador (63-62, min. 37). Rudy ampli贸 la diferencia a tres puntos (65-62, min. 38) y el Real Madrid se agarro a Bullock, que no hab铆a metido un punto en todo el segundo tiempo gracias a la buena defensa de Ribas y Rudy. El DKV Joventut se hundi贸 en los dos 煤ltimos minutos en lo que recibi贸 un parcial de 0-9. Rudy Fern谩ndez no seleccion贸 bien sus acciones ofensivas y Moiso no estuvo atento a los balones que le pudiera doblar. Los verdinegros lo quisieron arreglar tirando de tres pero ni Rudy Fern谩ndez ni Mallet acertaron, tras un decisivo triple de Ra煤l L贸pez que sentenciaba el choque.
Bombanavarro. El madrid fue justo campeon el año pasado, superior en todas las facetas de la final al barsa. No voy a entrar en las decisiones arbitrales, pero recuerda que en casi todos los partidos de los playoffs, al madrid le pitaban dos o tres tecnicas o antideportivas por partido.
partidazo el del sabado
Usuario:
hmlt
Fecha:
17/12/2007 14:43:06
que partidazo, hace tiempo no veia uno igual. lo que me fastidia es que si gana el madrid es con ayuda de los arbitros y si pierde es que los otros son muy buenos y el madrid muy malo. cierto que se equivocaron con los 3 segundos, pero cierto tambien es que no le pitan una tecnica a Ricky por tirarse, y que pitan falta a tunceria sobre rudy sin tocarle por que se tira. eso no son ayudas arbitrales? ser un poquito mas imparciales y disfrutar del baloncesto
vv
Usuario:
bayodrugo
Fecha:
17/12/2007 13:23:55
Yo soy madridista pero no puedo evitar mi entusiasmo cuando veo a Rudy y Ricki;creo que este ultimo sera posiblemente si las lesiones lo permiten y sigue con esta progresion el mejor jugador español de todos los tiempos con Pau.El Madrid me parece superior al DKV en plantilla,los dos quintetos son muy buenos pero el Madrid tiene un banquillo que pienso que es unico en España.Espero que juguemos la final contra el DKV este año,me caen bien y juegan genial.
Llorón!
Usuario:
sardaukar
Fecha:
17/12/2007 13:05:33
labombanavarro#11: los madridistas opinamos q eres un llorón y haces gala de un espectacular mal perder. Si después del baño q os dimos en la final de la acb (3-1) todavía hablas de robo, es q no tienes ni idea de baloncesto.
Consejo para Ricki y Rudy:si el año q viene jugais euroliga y sufrís en Atenas uno de esos arbitrajes q todos sabemos, no os tireis de los pelos si hacer teatro no funciona. Ricki y Rudy NBA? JA, JA y JA.