LOS RAPTORS SIGUEN VIVEN AL ACIERTO DEL BASE ESPAÑOL
Calderón rescata a Toronto en su noche más mágica
Europa Press · Toronto (Canadá)
Los Raptors han conseguido llevar hasta el sexto partido su serie de 'playoffs' ante los Nets después de imponerse por un ajustado 98-96 en el Air Canadá Center en una gran noche de Manuel Calderón (25 puntos y 8 asistencias), que jugó su mejor partido desde que aterrizó en la NBA y terminó el choque con una lesión de tobillo (se lo torció a falta de 25 segundos para el final).
La victoria del equipo de Toronto los deja con marca de 2-3 en la serie final que se juega al mejor de siete, y obliga a que se dispute el sexto encuentro, el viernes por la noche en el campo de los Nets.
Se lesionó T. J. Ford y los Raptors vieron la luz
Los Raptors iniciaron el encuentro sabedores de que una derrota les dejaba fuera de la lucha por el anillo, por lo que apostaron por un ritmo alto en ataque y una mayor presión en defensa, reforzada por la presencia del italiano Andrea Bargnani.
Su actitud dio frutos en el primer cuarto, en el que el cuadro de Toronto acumuló una jugosa renta de 20 puntos (33-13) gracias al acierto de Bargnani y de un José Manuel Calderón que rayó a gran altura en el apartado de recuperaciones. Su rol dentro de la escuadra de Sam Mitchell varió considerablemente por la lesión en los primeros minutos de TJ Ford.
Las canastas del español de cinco metros y sus robos de balón permitieron a Toronto mantener la ventaja cuando se consumieron los dos primeros cuartos (59-42). Calderón echó el cierre a esos primeros 24 minutos con 14 puntos y 5 asistencias en su haber, unos guarismos sensiblemente mejores que los presentaba a esas alturas de choque su rival Jason Kidd, muy desdibujado en la primera mitad.
Espabilaron Kidd, Carter y Jefferson
Los Nets retomaron el encuentro con otra intensidad en su juego, la que le dieron el propio Kidd -excepcional en los lanzamientos de tres puntos-, y Vince Carter. De sus manos, el cuadro de New Jersey se fue acercando paulatinamente en el marcador a Toronto, que echó de menos un mayor acierto de Chris Bosh pero se mantuvo en el partido gracias a Peterson y Parker.
La renta local se hizo mínima en los últimos minutos del partido, cuando Carter y Richard Jefferson aparecieron, y Kidd se deshizo ligeramente de la intensa defensa de Calderón. Un triple suyo subió al marcador el 98-96 final, que quedó inamovible al errar Bastian Nachbar un triple cómodo sobre la bocina.
Ficha técnica
98 - Toronto Raptors (33+26+20+19): Peterson (17), Bosh (11), Bargnani (18), Parker (18), Ford (3) -cinco titular-, Graham (4), Calderón (25), Dixon (-), Humphries (-), Jackson (2), Martin (-) y Nesterovic (-).
96 - Nueva Jersey Nets (13+29+25+29): Jefferson (23), Moore (6), Collins (-), Carter (30), Kidd (11) -cinco titular-, Nachbar (9), Wright (6), Williams (3), Adams (-) y Boone (8).
Árbitros: Bob Delaney, Mike Callahan y Monty Mccutchen pitaron falta técnica a Moore, de los Nets.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera serie final de la NBA, disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 20.511 espectadores.
Ojalá televisen el partido en cuatro el viernes que esto de levantarse a las 7 y echarse a las 4 para malver un partido por el sopcast mereció la pena pero me ha dejado roto jajajaja ojalá Calde juegue como sabe y nada más, le sobra categoría y ojalá Bosh vuelva del ostracismo
toma!!! sam mitchel
Usuario:
umillador
Fecha:
02/05/2007 20:16:04
espero k cn esto sam mitchel recapacite, volvio a poner a ford k para no variar no estaba aciendo nada , entonces dios izo k se lesionara y k ocurrio , 25 puntos 8 asistencias , vams lo k no a echo ford en estos playoffs. mitchell espero k lo pienses si kiers ganar y pon a calde!!!!
abla un asturiano de 14 años
eso diselo a otro...
Usuario:
Jes-TinTin
Fecha:
02/05/2007 20:06:47
Si muy bien los 5 ultimos minutos de calde se le notaba cansado pero cumplio y dio la vitoria el SOLITO.metio 6 puntos decisivos seguidos a falta de 7 minutos que pusieron a los raptors 12 arriba.Luego Bosh fallo un mate SOLO por adornarse de espaldas en un rebote!!y un tiro libre que pudo costarles la victoria.Calde no sera una estrella,pero es mejor que ford y de ayer no le busques fallos
eso diselo a otro...
Usuario:
Jes-TinTin
Fecha:
02/05/2007 20:06:25
Si muy bien los 5 ultimos minutos de calde se le notaba cansado pero cumplio y doy la vitoria el SOLITO.metio 6 puntos decisivos seguidos a falta de 7 minutos que pusieron a los raptors 12 arriba.Luego Bosh fallo un mate SOLO por adornarse de espaldas en un rebote!!y un tiro libre que pudo costarles la victoria.Calde no sera una estrella,pero es mejor que ford y de ayer no le busques fallos
Nuevo Blog NBA
Usuario:
Iván_18
Fecha:
02/05/2007 20:02:10
Nuevo Blog sobre NBA muy jovencito (4 días), con 2300 visitas... pásate, comenta, guárdalo en favoritos y no dudes en volver... http://nba-on.blogspot.com/
Por cierto... ya se sabe el novato del año.. entra y miralo!