LOS MAVERICKS VENCIERON 96-97 CON 38 PUNTOS DE NOWITZKI 
Howard fulmina a los Raptors en el último segundo
EFE · Toronto
EstadÃsticas completas de Garbajosa
EstadÃsticas completas de CalderónEl alero alemán Dirk Nowitzki anotó 38 puntos y Josh Howard la canasta del triunfo cuando restaba un segundo para el final, con la que los Mavericks de Dallas vencieron 97-96 a los Raptors de Toronto. Jorge Garbajosa aportó 5 puntos en 27 minutos en un total de 14 lanzamientos de los que logró una canasta de tres de un intento, 2 puntos de dos tiros desde la lÃnea de personal, y logró un rebote. José Calderón colaboró con 6 tantos en 17 minutos. Calderón encestó 3 de 8 tiros de campo, recuperó un rebote y otorgó 6 asistencias para ser el segundo mejor de su equipo en ese apartado.
Para los Mavericks fue la cuarta victoria seguida y la décimo séptima en los últimos 18 partidos que disputa para hacerse de un registro de 31-8, el mejor en la NBA. Con este triunfo Dallas ganó por séptima vez consecutiva a los Raptors, pero su victoria no le resultó tan fácil como en la más reciente ocasión, el 29 de noviembre, cuando los superaron 117-98. Hoy Dallas tuvo que remontar una desventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.
Parker tuvo la victoria en su mano
Nowitzki aportó 12 tantos en el último cuarto, logró 11 rebotes y dio cinco asistencias para convertirse en el lÃder perfecto de Dallas. El base Jason Terry lo apoyó con 17 puntos, y Howard terminó con 14 tantos para Dallas. Los Raptors tuvieron una oportunidad de hacerse de la victoria, pero el base Anthony Parker hizo un mal tiro cuando concluÃa el tiempo reglamentario y lo falló.
El alero Chris Bosh lideró con 24 puntos y recuperó 15 rebotes para los Raptors, quienes no han podido vencer a Dallas desde el 6 de noviembre del 2003. El escolta T.J. Ford aportó 16 puntos y el base Anthony Parker sumó 12 para el equipo canadiense. Toronto (17-21) vio rota su racha de dos victorias seguidas y continúa con la mejor marca en la División Atlántico.
Ficha técnica |
| 96 - Toronto Raptors (32+27+18+19): Garbajosa (5), Bosh (24), Nesterovic (2), Ford (16), Parker (14) -cinco inicial-, Bargnani (12), Calderón (6), Graham (6) y Peterson (11). |
| 97 - Dallas Mavericks (22+26+23+26): Howard (14), Nowitzki (38), Dampier (4), Harris (10), Terry (17) -cinco inicial-, George (5), Stackhouse (7), Buckner (2) y Croshere (-). |
| Arbitras: Bernie Fryer, David Jones y Gary Zielinski pitaron faltas técnicas a Nowitzki, de los Mavericks, y a Bosh, de los Raptors. |
| Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 19.800 espectadores. |