Ryan García (25-2, KOs) es la prueba de que algunos boxeadores reciben un trato diferente. A pesar de perder contra Rolly Romero en la famosa velada de Times Square, recibió la bendición para pelear por el título mundial WBC del peso wélter contra Mario Barrios, quien venía de un combate muy justito contra Manny Pacquiao. Anoche ‘King Ry’ destronó a Barrios por una clara decisión unánime.
A los 25 segundos de la pelea, el nuevo campeón había derribado de un derechazo a oponente y encarrilaba el triunfo. Un comienzo arrollador como el que tuvo contra Devin Haney el californiano, a quien no pudo arrebatar el título en aquella ocasión porque no estuvo este en juego al fallar el peso; y para colmo, luego dio positivo.
Rápido y potente, García mantuvo a Barrios la mayoría del tiempo a la defensiva. Se trata de un momento crucial en la carrera de Ryan, pues al fin se convierte en algo más que un peleador comercial. Con 27 años, se abren muchas opciones para el nuevo rey del peso wélter. "¿Sabes a quién quiero?”, se preguntó García ante el micrófono de DAZN tras su victoria. “Está ahí mismo. Shakur Stevenson”, respondió. Ryan García, está ahora crecido, al fin parece que hay llegado su momento y de él dependerá mantenerse arriba. Cualidades tiene muchas, pero ya sabemos que él mismo es su propio enemigo. De valentía siempre ha estado sobrado y no ha rehuido ningún combate.
Stevenson, campeón en cuatro categorías, ya ha expuesto sus condiciones para un posible enfrentamiento con García. "¿Estuvo VADA (Agencia Mundial Antidopaje) involucrada en esta pelea? Lo vi con Rolly, no se veía así. Si pelea conmigo la próxima vez, estoy totalmente a favor del desafío, pero VADA estará involucrada", expresó Stevenson, que viene de vencer a Teófimo López en el superligero. Eso sí, este posible duelo, dice Stevenson, tendría que ser "en 144 libras", es decir, que no tendría lugar en un peso de campeonato y por tanto sin títulos en juego.
Entre otros posibles rivales para García, estarían Pacquiao, revanchas con Haney o Romero, Liam Paro o el norirlandés Lewis Crocker. Comercialmente, una pelea con ‘Pac-Man’ o Haney darían más juego.

Comentarios